Autoridades, estudiantes y ciudadanos de Puerto Plata participan en actos en honor a natalicio de Duarte

Ultima Actualización: martes, 27 de enero de 2015. Por: ANTONIO HEREDIA

La conmemoración inició con el izamiento de la Bandera Nacional en la Plaza Independencia frente a al palacio municipal.

PUERTO PLATA.- Los 202 años del natalicio del padre de la patria; Juan Pablo Duarte y Diez , fueronconmemorados  ayer 26 de enero con  diversos actos por las instituciones públicasy privadas de toda la provincia de Puerto Plata.

La conmemoración inició con el izamiento de la BanderaNacional en la Plaza Independencia frente a al palacio municipal, continuandocon el depósito de sendas ofrendas florales frente a la estatua de Duarte, eltoque de silencio por un corneta militar y una misa solemne (Tedeum) en lacatedral San Felipe Apóstol que fue oficiada por el obispo Julio César CornielAmaro.

 

En ese templo católico, el gobernador provincial de PuertoPlata; doctor Iván Rivera, pronunció las palabras de bienvenida donde instó alos presentes a honrar a Juan Pablo Duarte en palabras y hechos concretossalvaguardar nuestra soberanía por encima de cualquier presión internacional.

En tanto que la estudiante Soylanka Peralta Alcántara deloctavo grado del colegio parroquial San Martin de Porres, a leer la reseñabiográfica del patricio Juan Pablo Duarte evocó su ideario para dar paso aldiscurso central alegórico a la fecha que pronunció el director del DistritoEducativo 11-02 de Puerto Plata; licenciado Eugenio Martínez.

 

Tan pronto culminó el acto protocolar dentro de la catedrallocal, se dio inicio al tradicional desfile cívico-militar que fue encabezadopor un pelotón de soldados de la Base Aérea de Puerto Plata, las autoridadeseducativas, militares, municipales y gubernamentales, los estudiantes abanderadosde los distintos centros educativos de Puerto Plata, representantes de juntasde vecinos, clubes culturales e instituciones cívicas.

Dicho desfile inició en la calle Duarte, recorriendo lasvías José Ramón López, Beller, Doctor Zafra, 12 de Julio, José Del Carmen Arizay terminará en la Plaza Independencia con un tributo teatral al patricio JuanPablo Duarte por los estudiantes de un centro educativo del Ensanche Dubeau(Los Callejones) en la parte baja de Puerto Plata.