Pronostican lluvias dispersas en Puerto Plata para el fin de semana extendido

Ultima Actualización: viernes, 23 de enero de 2015. Por: ANTONIO HEREDIA

Pocas lluvias para este viernes debido a la presencia de un sistema de alta presión.

PUERTO PLATA.- Las condiciones meteorológicas presentanpocas lluvias para este viernes debido a la presencia de un sistema de altapresión y para el fin de semana extendido, se espera un incremento en las lluviashacia el norte y noreste del país.

Según el reporte de la Oficina Nacional de Meteorología(ONAMET), las condiciones meteorológicas sobre la República Dominicana y susaguas adyacentes permanecen presentando pocas probabilidades de lluviassignificativas para este viernes, debido a la persistencia del sistema de altapresión que se manifiesta en varios niveles de la capa atmosférica que noscubre.

Pero, el viento del noreste continuará transportado camposnubosos que se forman mar adentro, los mismos, estarían incrementando lanubosidad con algunos períodos corto de lluvias, hacia los poblados ubicadossobre las llanuras costeras del Caribe y el Atlántico, así como también laporción oriental del valle del Cibao.

 

Para este fin de semana que se extiende hasta el lunes,habrá un debilitamiento en el sistema de alta presión, al mismo tiempo unavaguada frontal se estará moviendo por agua del Océano Atlántico, cargando elterritorio dominicano de mucha humedad, de manera que las lluvias débiles ydispersas, y en ocasiones moderadas estarán presente sobre el litoral norte,noreste y centro del país. 

De acuerdo al boletín del índice de humedad del suelogenerado por agro meteorología, donde se presentan las principales zonas deproducción agrícola, las cuales están presentando un déficit muy alto dehumedad, razón por la cual recomienda un uso adecuado del agua en toda lageografía nacional.