Residentes en parte baja de Puerto Plata denuncian que aún no se construye centro de atención primaria que fue demolido

Ultima Actualización: jueves, 22 de enero de 2015. Por: ANTONIO HEREDIA

Eollooloo Explicó que la asistencia médica se le están ofreciendo a las personas en una casa de familia.

PUERTO PLATA.- Moradores en sectores de la parte de PuertoPlata han condenado la dejadez mostrada por las autoridades del Ministerio deSalud para emprender la construcción de un nuevo local que albergará la Unidadde Atención Primaria (UNAP) de esa zona.

Al hacer pública esa problemática, el dirigente comunitarioJesús Gómez, denunció que a más de cuatro meses de que fue demolido el módulodonde funcionaba le Unidad de Atención Primaria (UNAP) del sector Puerto Rico,los residentes de la parte baja de Puerto Plata, no tienen un lugar adecuadopara recibir las atenciones médicas requeridas.

En tal sentido, Gómez le solicitó a los doctores Wady MusaValerio y Juan Francisco Tatis quienes representan a la Dirección Provincial yla Gerencia Regional de Salud Publica en Puerto Plata, a que por favor tratende emprender y agilizar los trabajos de construcción del tan necesariodispensario de salud.

 

Asimismo, explicó que la asistencia médica se le estánofreciendo a las personas en una casa de familia, la cual fue rentada para esosfines, pero que el entorno es muy estrecho, ya que el espacio disponible no essuficiente para atender a decenas de personas que acuden diariamente en buscade atenciones médicas.

El también dirigente deportivo, reiteró que las autoridadesde Salud Pública en Puerto Plata han sido muy negligentes en darle carácter deprioridad a la construcción del edificio que acogerá a  la Unidad de Atención Primaria (UNAP),  que le da servicios de asistencia médica amiles de personas residentes en las diferentes barriadas de la parte baja deesta ciudad.