PUERTO PLATA.- Los viajes a la playa eran una manera dedivertirse para él, pero una vez descubrió el encanto de las artes marcialesmixtas (MMA), Álex García dejó la arena y la playa, también el sol, paradedicarse a ese deporte de fuerte contacto.
El cambio ha sido beneficioso para este joven de 27 años deedad, que comenzó primero en el Jiu Jitsu y luego de haber alcanzado ese nivel,García descuella a un punto tal que es, afirma, el único dominicano que en todasu historia tiene un contrato con la Ultimate Fighting Championship (UFC), lamayor empresa de artes marciales mixtas de todo el mundo.
“Es como estar en las Grandes Ligas”, señala García, quien apesar de haber nacido en de Santiago de los Caballeros, dice ser Puertoplateñoa los cinco años se estableció con su familia en la comunidad turística deCabarete, Puerto Plata, pero ahora reside en la ciudad de Montreal en Canadá.
Es precisamente en este destino turístico, Cabarete, dondese da el venturoso encuentro entre García y el entrenador de artes marcialesTomás Soñé, que solía visitar desde Santo Domingo esta localidad para instruirlos fines de semana ya que la escuela del instructor ahora está fija en lazona.
García, quien se inició en las artes marciales mixtas (MMA)a los 18 años, tiene un “contrato de cuatro peleas para 2015 con la UFC” ya queeste es su modo de vida, “esta es mi profesión”, dice, aún cuando en su familiahay reservas para que él practicara este deporte.
El peleador dominicano de la categoría welter no vislumbracomo única meta apoderarse de un cinturón de campeón.
“No”, dice, “mi meta no es sólo ser campeón, sino ser unaleyenda, porque un campeón puede durar seis meses”.
Dicho de otra manera, seguir los pasos de Georges St-Pierre,un peleador canadiense que defendió nueve veces de forma exitosa el títulowelter, hasta dejarlo vacante en 2013. “Él está dándonos espacio hasta que élllegue”, dice en broma Álex García.
Proyecto en RD
El récord de García es de 12-2 ya que el país lo ha vistopoco o casi nada debido a que una vez Jean Carlos Valdez, su mánager en RepúblicaDominicana, montó una cartelera, y le consiguió una pelea, su primera, la cualganó, contra un estadounidense que vino al país con marca de 6-1.
El plan ahora es montar una cartelera en el país, yproponerle a la UFC hacer un Ultimate Fighting por equipo “Dominicana vs PuertoRico”, apunta Valdez.
La idea es atractiva, pero está por verse si la empresaquiere abrir el octágono (como se denomina el lugar del combate) en el país.