Continuarán temperaturas agradables en Puerto Plata y otras regiones del país, se prevé buen clima para el fin de semana

Ultima Actualización: jueves, 22 de enero de 2015. Por: ANTONIO HEREDIA

Para esta provincia de Puerto Plata, las temperaturas máximas estarán entre 28 y 30 grados Celsius y las mínimas entre 20 y 21 grados Celsius.

PUERTO PLATA.- La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) vaticinó que la atmósfera seguirá manteniendo hoy un ambiente estable en la geografía nacional, predominará un cielo despejado durante gran parte del día.
 
Para esta provincia de Puerto Plata, las temperaturas máximas estarán entre  28 y 30 grados Celsius y las  mínimas entre 20 y 21 grados Celsius. 
 
Las temperaturas se mantendrán agradables, en especial en zonas de montañas, durante la noche y primeras horas de la mañana, debido a la época del año y el viento del este-noreste.
 
Sin embargo, el pronóstico de cielos despejados no aplica en las regiones noreste, sureste y cordillera central, donde por condiciones orográficas y el arrastre de humedad del viento del este-noreste podrían ocurrir algunas lluvias focalizadas.
 
 
 
Pueden esperarse lluvias en puntos aislados de las provincias de La Vega (en especial Jarabacoa y Constanza), Samaná, María Trinidad Sánchez y Hato Mayor.
 
Para mañana viernes, según ONAMET, las lluvias continuarán siendo escasas, aunque en algunas localidades de La Altagracia, El Seibo y Hato Mayor  podrían producirse lluvias débiles de corto periodo, principalmente en horas de la tarde debido al arrastre de humedad del viento, que en esta ocasión se tornara del este.
 
**Fotografías cortesía de Frank Martínez.-