Mujer resulta herida por una bala perdida en su casa, extranjero muere de un paro respiratorio

Ultima Actualización: jueves, 22 de enero de 2015. Por: ANTONIO HEREDIA

La nombrada Eliodora Benítez tuvo que ser llevada de urgencia por sus familiares al hospital Ricardo Limardo donde fue curada y despachada.

PUERTO PLATA.- Una señora de 49 años de edad resultó heridaanoche por una bala perdida frente a su residencia del sector Bello Costero enesta ciudad de Puerto Plata según reportó la Dirección Regional Norte de la PolicíaNacional.

La nombrada Eliodora Benítez tuvo que ser llevada deurgencia por sus familiares al hospital Ricardo Limardo donde fue curada ydespachada a consecuencia de presentar herida por un proyectil de arma de fuegoen el muslo izquierdo con entrada y salida, según el diagnóstico del médico deservicio den el referido centro de salud del Estado.

Se precisó que agentes de la Policía Nacional estánpersiguiendo a una persona hasta el momento no identificado quien se presentó ala calle principal del sector Bello Costero y sin mediar palabras comenzó adisparar, por lo que debido a dicha imprudencia se le pegó una bala en unapierna a la señora Benítez quien se encontraba sentada en su residencia.

De igual manera, la uniformada reportó que un extranjero residenteen esta ciudad de Puerto Plata, falleció anoche a consecuencia de un parorespiratorio luego de estar interno por dos semanas en un centro médico privadolocal.

La víctima  quien envida respondía al nombre de Hans Georg de 66 años de edad, originario deAustria fue hospitalizado el pasado jueves primero de enero tras presentarquebrantos de salud cuando compartía con sus amigos en la residencia de supropiedad ubicada en Cofresí.

El diagnóstico sobre el fallecimiento del jubiladoextranjero indica que su descenso de produjo a consecuencia  de presentar un paro respiratorio einsuficiencia respiratoria aguda, por lo que su cadáver está siendo enviado alInstituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) en Santiago de los Caballeros,para los fines correspondientes.