Anuncian huelga en Yásica exigiendo reconstrucción de carretera turística Luperón

Ultima Actualización: martes, 20 de enero de 2015. Por: ANTONIO HEREDIA

Varias organización del transporte y comunitarias del distrito municipal de Yásica anunciaron una jornada de lucha en los próximos días.

PUERTO PLATA.- En vista de las deplorables condiciones enque se encuentra la carretera turística Luperon, varias organización deltransporte y comunitarias del distrito municipal de Yásica anunciaron unajornada de lucha en los próximos días.

Este anuncio fue realizado por secretario general de la rutade minibuses del transporte público de Puerto Plata-Yásica-Santiago; José OscarRojas Rodríguez, quien advirtió que los residentes en Yásica y otrascomunidades cercanas ya están cansados de las promesas incumplidas de lasautoridades por lo que están convocando a una huelga por tiempo indefinido elproximo viernes 30 del mes en curso.

 

Rojas Rodríguez dijo que desde ya se están preparando debidoa que las autoridades del gobierno solo les hablan mentira y los mantienenembobados para no cumplir con la reparación de la carretera turística Luperónque en todas las campañas electorales es tomada como punta de lanza y luego delas elecciones se olvidan de que en esos predios residen seres humanos.

El dirigente choferil aseguró que por el estadointransitable y debido a que llevan años reclamando la reparación de esacarretera a los diferentes gobiernos, ya sus unidades no aguantan másreparaciones, por lo que todo lo que producen como transportistas públicostienen que invertirlo en los talleres de mecánica, por los múltiplesdesperfectos que sufren sus vehículos.