Organismos de socorro en Puerto Plata pasan por momentos críticos ya que no tienen ni ambulancias

Ultima Actualización: martes, 20 de enero de 2015. Por: ANTONIO HEREDIA

Lamentó que a cada momento se registran accidentes de tránsito y debido a la ausencia de ambulancias en Puerto Plata, los heridos son transportados como animales en camionetas.

PUERTO PLATA.- La presidenta de la Cruz Roja Dominicana enPuerto Plata; Doña Sonia Hurtado de Morales, denunció que ese organismo desocorro tiene varios meses que no dispone de una ambulancia, ya que esevehículo de emergencia tiene cinco meses dañado.

Hurtado de Morales dijo que esa ambulancia tiene 14 años deservicio, por lo que llamó la atención de las autoridades del gobierno a fin deque puedan gestar acciones en pos de cambiar esta situación tan penosa ya queno solo la Cruz Roja Dominicana necesita una ambulancia, sino también laDefensa Civil, los Bomberos y otras entidades de servicio en esta ciudad.

Lamentó que a cada momento se registran accidentes detránsito y debido a la ausencia de ambulancias en Puerto Plata, los heridos sontransportados como animales en camionetas sin ningún tipo de cuidado ni elprocedimiento requerido para evitar que una fractura de un hueso le produzcauna hemorragia interna.

Aseguró que ya es hora del presidente Danilo Medina seentere de la deplorable situación por la que atraviesan los organismos desocorro, ya que ahora que se habla del relanzamiento turístico de Puerto Plata,se hace urgente que esa situación sea cambiada para evitar que sigan muriendopersonas.