Nene Ramírez arrasa con demás aspirante a la alcaldía de Imbert según una encuesta realizada

Ultima Actualización: martes, 20 de enero de 2015. Por: ANTONIO HEREDIA

Entre los candidatos a síndico en el municipio de Imbert, Nene Ramírez cuenta con un 40.4% de la simpatía del electorado.

PUERTO PLATA.- Cada día que pasa se continúa despejando elpanorama político en el municipio de Imbert, ya que en una encuesta realizada en esa localidad perteneciente a laSegunda Circunscripción Electoral de Puerto Plata, el licenciado Dámaso (Nene)Ramírez al parecer tiene muy buenas posibilidades.

De acuerdo a los datos suministrados por el reportero CosmeUlloa, en la encuesta realizada del 6 al 17 de diciembre pasado cuyosresultados fueron revelados ayer establece que entre los candidatos a síndicoen el municipio de Imbert, Nene Ramírez cuenta con un  40.4% de la simpatía del electorado superandocon amplio margen a tres aspirante del PLD.

Con las fuerzas opositoras divididas en PRD y PRM, ellicenciado Ramírez aventaja a tres aspirantes a alcalde del Partido de laLiberación Dominicana (PLD) que  eldoctor Ernesto García con 24.1%, el empresario Ramón Cabrera  (Ramito) con 17% y al actual alcalde,licenciado Valentín Hernández  quienapenas tiene un 8.4%, mientras que los indecisos  ocupan un 10.1%.

Según el 40.4% de los consultados en la encuesta, afirmaronque entre todos los aspirantes, el licenciado Dámaso (Nene) Ramírez, será elpróximo síndico de Imbert  para elperíodo 2016 al 2020, aunque todavía es muy prematuro dar esa medición como unpronóstico exacto de lo que sería el resultado de las elecciones municipales enese municipio donde en dos periodos consecutivos se ha impuesto el PLD al PRDpor escasos votos.

En otro escenario, en la misma encuesta una de las preguntascuestionaba a los ciudadanos de Imbert sobre por cuál de los aspirantes del PLDvotaría para que sea el candidato a síndico en la elecciones municipales del2016, resultando el doctor Ernesto García con un 37.4%, Ramón Cabrera   con 34.9%, Valentín Hernández con  11.8% y los indecisos                      llegaron a un 16.1%.