Amaneció nublado en Puerto Plata a pesar de que Meteorología asegura que las lluvias continuaran siendo escasas

Ultima Actualización: martes, 20 de enero de 2015. Por: ANTONIO HEREDIA

Continuarán predominando condiciones secas, de poca actividad de nubes que puedan generar lluvias significativas.

PUERTO PLATA.- Desde la madrugada de hoy se produjeronaguaceros dispersos en esta ciudad de Puerto Plata, mientras que al amanecer elcielo permanecía completamente nublado con las temperaturas máximas oscilandode 28 a 29 grados Celsius y las mínimas rondando de 19 a 20 grados Celsius.

En tanto que de acuerdo al reporte de la Oficina Nacional deMeteorología (ONAMET), continuarán predominando condiciones secas, de pocaactividad de nubes que puedan generar lluvias significativas y lasposibilidades de precipitaciones seguirán siendo escasas en la mayoría de lasprovincias durante las próximas 24 horas debido al insuficiente contenido dehumedad sobre nuestra área de pronóstico.

La ausencia de lluvias es generada por la influencia de unacirculación anticiclónica en los niveles medios de la atmosfera y el anticiclónmigratorio, sin embargo, durante el transcurso de la mañana y la tarde seobservarán nubes pasajeras en aisladas localidades de la región noreste y esposible que se produzcan lluvias débiles de corto tiempo.

Para los próximos dos días (miércoles y jueves) sepronostican condiciones de buen tiempo, predominando escenarios óptimos pararealizar actividades al aire libre y  laslluvias serán mínima en gran parte de la geografía nacional.

 

Por otro lado, el sistema frontal  mencionado anteriormente degeneró en unadébil vaguada frontal localizándose ahora al norte del país en el océanoAtlántico pero no tendrá incidencia en las condiciones del tiempo de laRepública Dominicana.

Finalmente, las temperaturas se mantendrán agradables siendofrescas en zonas de montañas y localidades próximas a la costa norte debido ala época del año y el viento del Nor/noreste.