Protestan en parte sur de Puerto Plata exigiendo reparación del puente de Villa Progreso que está a punto de colapsar

Ultima Actualización: martes, 20 de enero de 2015. Por: ANTONIO HEREDIA

Las protestas se registraron desde horas de la madrugada en los sectores Villa Progreso y Los Domínguez y Los Ginebra Arzeno en demanda de la construcción del puente.

PUERTO PLATA.- Encendida en candela amaneció hoy lacarretera que conduce hacia unos cinco sectores ubicados en  la parte sur de Puerto Plata debido a que lasautoridades no han cumplido con la promesa de reparar el puente tipo Bailey enel sector de villa Progreso.

Las protestas se registraron desde horas de la madrugada enlos sectores Villa Progreso y Los Domínguez y Los Ginebra Arzeno en demanda dela construcción del puente que comunica esos lugares ya que el pasado día 15del mes en curso, se venció el plazo solicitado por las autoridadesgubernamentales para emprender a través del Ministerio de Obras públicas yComunicaciones la reparación del referido puente que se está cayendo a pedazos.

 

Se pudo comprobar que la vía ha sido bloqueada conbarricadas de neumáticos incendiado, piedras, troncos de árboles y muchovidrio, en tanto que varias unidades con agentes policiales que se presentaronal lugar fueron agredidos a pedradas por personas desconocidas que demandan esaobra, cuando los uniformados trataron de apagar las gomas ardientes.

 

Al llegar las primeras horas del día, la calma regresó aVilla Progreso y otros sectores aledaños aunque los residentes en esos prediosconversaban y criticaban la dejadez de las autoridades debido a que en elpasado mes de noviembre prometieron emprender las labores de reparación de este pequeño puente ubicado sobre el lechodel río Los Mameyes que se encuentra completamente intransitable.