Muere cabo de la FARD en accidente de tránsito en malecón de PP cuando regresaba del sepelio de un tío en San Marcos

Ultima Actualización: lunes, 19 de enero de 2015. Por: ANTONIO HEREDIA

El joven militar sufrió una hemorragia cerebral al resultar con fractura en la base del cráneo siendo llevado de emergencia al hospital Ricardo Limardo.

PUERTO PLATA.- Un cabo perteneciente a la Fuerza Aérea de la República Dominicana (FARD) murió anoche debido a los fuertes golpes que recibió en un accidente de tránsito ocurrido en la avenida del malecón en esta ciudad, luego que regresaba del velatorio de un pariente en la comunidad de San Marcos.

La víctima fue identificada como el cabo Orlando Guillermo Valera Cordero quien estaba adscrito al departamento de inteligencia (A-2) dela Base Aérea de Puerto Plata, quien fue arrollado por el conductor no identificado de un vehículo que se desplazaba a una velocidad excesiva en la zona denominada “El Cuarto de Milla” en el malecón local.

Valera Cordero al momento de ser embestido por el conductor imprudente que le segó la vida, realizaba las diligencias para el sepelio de su tío, el destacado dirigente deportivo José Peña Cordero quien fue presidente del Club Luis Ginebra en la comunidad Los Rieles de San Marcos. 

 

El joven militar sufrió una hemorragia cerebral al resultar con fractura en la base del cráneo siendo llevado de emergencia al hospital Ricardo Limardo, pero lamentablemente murió en el trayecto, en tanto que en la comunidad de San Marcos, este hecho trágico ha causado un tremendo pesar ya que en una misma vivienda se realiza el velatorio de él y su tío, mientras que el acto del sepelio se realizará en horas de la tarde según informaron sus familiares.

En tanto que las autoridades de la Policia Nacional,  ni mucho menos de la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET), no han informado si están investigando las causas en que murió el cabo de la Fuerza Aérea de la República Dominicana (FARD), quien fue arrollado por un vehículo aproximadamente a las 9:30 de la noche de ayer domingo.