Comerciantes del Mercado Modelo de Puerto Plata difieren en cuanto a los precios de los alimentos

Ultima Actualización: viernes, 16 de enero de 2015. Por: ANTONIO HEREDIA

La población siguen quejándose de que los alimentos siguen caros, lo cual se puede contactar en el mercado públicos de Puerto Plata.

PUERTO PLATA.- Luego del desplome de los precios de loscombustibles en las últimas semanas, la población siguen quejándose de que losalimentos siguen caros, lo cual se puede contactar en el mercado públicos dePuerto Plata y en los supermercados que una vez fueron llamados “La Casa delTerror”.

En lo referente al comportamiento de los precios deartículos que integran la canasta familiar de los dominicanos, los comerciantesde Puerto Plata tienen opiniones encontradas, como es el caso del vendedor JoséAgustín Zapete, quien expresó: ”A pesar de que la cosa está cara…uno encuentrapara picar lo de la comida”.

De igual manera, el comerciante Ramón Cabrera aseguró que lasituación del país esta inaguantable donde todos los alimentos están caros y nohay dinero circulando en las calles.

 

Asimismo, los vendedores Héctor Martínez y Carlos Yanpourt,al ser entrevistados por nuestro reportero Augusto (El Acucioso) Martínez,opinaron que los alimentos siguen subiendo mientras que los sueldos en lossectores públicos y privado no han sido aumentado, razón por la cual losciudadanos se encuentran desesperados.

La mayoría de los comerciantes y consumidores consultadossobre los precios de los alimentos, dijeron que a pesar de que algunosproductos han bajado, la situación económica no es la mejor debido a que “nohay un chele circulando en la calle”.