Directora del Centro Penitenciario de Puerto Plata destaca actividades regenerativas para los internos

Ultima Actualización: viernes, 16 de enero de 2015. Por: ANTONIO HEREDIA

Puntualizó en el año que recién comienza emprendieron allí los encuentros familiares con los hijos y esposas de los internos.

La directora del Centro Correccional y de Rehabilitación SanFelipe de esta ciudad de Puerto Plata, destacó los proyectos de regeneraciónque se implementan en ese penal que pertenece al Nuevo Modelo de GestiónPenitenciaria.

La licenciada Yenny Olga Hernández, al ofrecer declaracionesal reportero Augusto (El Acucioso) Martínez, puntualizó en el año que reciéncomienza emprendieron allí los encuentros familiares con los hijos y esposas delos internos, donde se pasó un momento muy agradable además de los cursostécnicos que se les ofrece a los privados de su libertad mediante un acuerdo dela Procuraduría General de la República y el Instituto Nacional de FormaciónTécnica Profesional (INFOTEP).

 

Indicó que más de 300 internos se encuentran participando enprogramas especiales dirigidos a la capacitación de estos ciudadanos para luegode cumplir sus condenas se reinserten en la sociedad como personas productivas.

La funcionaria dijo que el Centro Correccional y deRehabilitación San Felipe de esta ciudad de Puerto Plata, fue el primer penalque adoptó la nueva modalidad penitenciaria implementado por la ProcuraduríaGeneral de la República, que convirtió la cárcel pública que existía a uncentro correccional, donde los presos ahora son internos y se le ofrececapacitación.