Palic Salud
Brugal is Happening

Ocho maneras de darle usos insospechados a tu celular

Ultima Actualización: miércoles, 07 de enero de 2015. Por: Artículo Invitado

Estos sensores pueden cumplir funciones alternativas útiles para aficionados a la fotografía, el montañismo y el DIY.

Fuente : www.bbc.co.uk

¿Sabías que tu teléfono inteligente es como un laboratorio ambulante?

Tal vez lo uses principalmente para llamadas y mensajes, pero es probable que en el bolsillo lleves un acelerómetro, un barómetro, un giroscopio y un magnetómetro. Entre otros instrumentos insospechados.

Por algo se les llama teléfonos inteligentes: estos aparatos pueden hacer muchas cosas y los nuevos modelos llegan con cada vez más sensores integrados.

Lo interesante es que si sabes cómo aprovechar y manipular esta tecnología, puedes abrir nuevas maneras de llevar una vida tan inteligente como tu celular.

Por suerte ya hay aplicaciones especializadas que pueden hacer esto por ti, y aquí te contamos a qué sensores que seguramente ya hay en tu teléfono les puedes dar un nuevo uso.

1. Sensor de luz

El sensor de luz de un teléfono inteligente mide los niveles de luz en el ambiente y en base a eso ajusta el brillo de la pantalla para ahorrar batería.

Algunas aplicaciones especializadas pueden utilizar este sensor para dar una lectura métrica de la luz, que podría ser útil para los fotógrafos que quieren saber las condiciones exactas de iluminación.

2. Barómetro

Usuarios de teléfonos

Los nuevos modelos de celular vienen cada vez con más sensores integrados.

Los celulares inteligentes más nuevos incluyen un barómetro que determina la presión atomosférica del ambiente.

Algunas aplicaciones pueden utilizar esta lectura para calcular la altitud a la que te encuentras, ya que cuanto más alto estás menos presión hay.

Los montañistas pueden encontrar este uso útil para hacer un seguimiento de la elevación del recorrido.

Las lecturas del barómetro también pueden ayudarte a predecir el tiempo, ya que una caída en la presión atmosférica con frecuencia señala la llegada inminente de una tormenta.

Si se recogen las lecturas de un número suficiente de celulares en una zona particular, se puede ayudar a hacer predicciones meteorológicas más precisas a nivel local.

3. Micrófono

Hombre hablando por teléfono antiguo

¿Te acuerdas de cuando el teléfono sólo era para hablar? Y ni siquiera era móvil.

Todos los celulares tienen un micrófono integrado para transmitir tu voz durante las llamadas.

Muchas aplicaciones utilizan este micrófocno para realizar funciones de reconocimiento de voz, por ejemplo para permitirte enviar mensajes de texto hablando en lugar de escribiendo, una función útil mientras manejas.

Otras pueden utilizar el micrófono para tomar como muestra una parte de una canción para identificar su nombre.

E incluso hay aplicaciones que utilizan el micrófono para detectar los sonidos que haces mientras duermes y así empezar a grabar: ¿el objetivo? Revelarte de una vez por todas si eres sonámbulo o si hablas dormido.

4. Sensor de proximidad

Pantalla táctil de un celular

El celular es tan listo que sabe que debe bloquear la pantalla táctil mientras hablas a la oreja. ¿Cómo sabe?

Los sensores de proximidad se encuentran comúnmente en las pantallas táctiles de los celulares inteligentes.

Detectan cuán cerca está el teléfono de superficies vecinas.

Cuando sostenemos el celular cerca de la cara durante una llamada, el sensor hace que se bloquee la pantalla táctil para evitar tecleos accidentales con la oreja o la mejilla.

Algunas aplicaciones utilizan este sensor con otra funcionalidad: te permiten, por ejemplo, desbloquear la pantalla, activar la música o controlar otras funciones con sólo un movimiento de manos frente al sensor.

Otras lo utilizan para contar flexiones mientras hacen ejercicio.