Ocho maneras de darle usos insospechados a tu celular

Ultima Actualización: miércoles, 07 de enero de 2015. Por: Artículo Invitado

Estos sensores pueden cumplir funciones alternativas útiles para aficionados a la fotografía, el montañismo y el DIY.

Fuente : www.bbc.co.uk

¿Sabías que tu teléfono inteligente es como un laboratorioambulante?

Tal vez lo uses principalmente para llamadas y mensajes,pero es probable que en el bolsillo lleves un acelerómetro, un barómetro, ungiroscopio y un magnetómetro. Entre otros instrumentos insospechados.

Por algo se les llama teléfonos inteligentes: estos aparatospueden hacer muchas cosas y los nuevos modelos llegan con cada vez más sensoresintegrados.

Lo interesante es que si sabes cómo aprovechar y manipularesta tecnología, puedes abrir nuevas maneras de llevar una vida tan inteligentecomo tu celular.

Por suerte ya hay aplicaciones especializadas que puedenhacer esto por ti, y aquí te contamos a qué sensores que seguramente ya hay entu teléfono les puedes dar un nuevo uso.

1. Sensor de luz

El sensor de luz de un teléfono inteligente mide los nivelesde luz en el ambiente y en base a eso ajusta el brillo de la pantalla paraahorrar batería.

Algunas aplicaciones especializadas pueden utilizar estesensor para dar una lectura métrica de la luz, que podría ser útil para losfotógrafos que quieren saber las condiciones exactas de iluminación.

2. Barómetro

Usuarios de teléfonos

Los nuevos modelos de celular vienen cada vez con mássensores integrados.

Los celulares inteligentes más nuevos incluyen un barómetroque determina la presión atomosférica del ambiente.

Algunas aplicaciones pueden utilizar esta lectura paracalcular la altitud a la que te encuentras, ya que cuanto más alto estás menospresión hay.

Los montañistas pueden encontrar este uso útil para hacer unseguimiento de la elevación del recorrido.

Las lecturas del barómetro también pueden ayudarte apredecir el tiempo, ya que una caída en la presión atmosférica con frecuenciaseñala la llegada inminente de una tormenta.

Si se recogen las lecturas de un número suficiente decelulares en una zona particular, se puede ayudar a hacer prediccionesmeteorológicas más precisas a nivel local.

3. Micrófono

Hombre hablando por teléfono antiguo

¿Te acuerdas de cuando el teléfono sólo era para hablar? Yni siquiera era móvil.

Todos los celulares tienen un micrófono integrado paratransmitir tu voz durante las llamadas.

Muchas aplicaciones utilizan este micrófocno para realizarfunciones de reconocimiento de voz, por ejemplo para permitirte enviar mensajesde texto hablando en lugar de escribiendo, una función útil mientras manejas.

Otras pueden utilizar el micrófono para tomar como muestrauna parte de una canción para identificar su nombre.

E incluso hay aplicaciones que utilizan el micrófono paradetectar los sonidos que haces mientras duermes y así empezar a grabar: ¿elobjetivo? Revelarte de una vez por todas si eres sonámbulo o si hablas dormido.

4. Sensor de proximidad

Pantalla táctil de un celular

El celular es tan listo que sabe que debe bloquear lapantalla táctil mientras hablas a la oreja. ¿Cómo sabe?

Los sensores de proximidad se encuentran comúnmente en laspantallas táctiles de los celulares inteligentes.

Detectan cuán cerca está el teléfono de superficies vecinas.

Cuando sostenemos el celular cerca de la cara durante unallamada, el sensor hace que se bloquee la pantalla táctil para evitar tecleosaccidentales con la oreja o la mejilla.

Algunas aplicaciones utilizan este sensor con otrafuncionalidad: te permiten, por ejemplo, desbloquear la pantalla, activar lamúsica o controlar otras funciones con sólo un movimiento de manos frente alsensor.

Otras lo utilizan para contar flexiones mientras hacenejercicio.