Codex reconocerá presidente comité de Puertoplateños en EEUU y otros miembros de la comunidad criolla en Nueva York

Ultima Actualización: sábado, 20 de diciembre de 2014. Por: ANTONIO HEREDIA

La prestigiosa premiación estará dedicando al presidente de la República; licenciado Danilo Medina.

PUERTO PLATA.- El presidente del Comité Provincial de Puertoplateños en Estados Unidos (COPROPUSA); ingeniero Jesús (Manny) Burgos, será reconocido por su ardua labor en beneficio de la comunidad quisqueyana en el exterior.
 
Burgos recibirá esa distinción por parte del Comité del Dominicano en el Exterior (CODEX), con motivo de su 27 aniversario, en una cena de gala a ser efectuada este próximo domingo a partir de las 7:00 de la noche en los exclusivos salones del Astoria World Manor, ubicado en el 25-22 de Astoria Boulevard-Queens, de Nueva York.
 
La prestigiosa premiación estará dedicando al presidente de la República; licenciado Danilo Medina, por su trabajo en beneficio del país y las próximas generaciones, según informó en una nota informativa el  presidente del CODEX; Máximo Padilla.
 
Además serán reconocidos con la medalla al mérito a la honestidad pública, “Miguel Cocco Guerrero” varios prestantes dominicanos que se han destacado por su ardua labor en beneficio de la comunidad quisqueyana en el exterior, entre ellos el padre Ricardo Fajardo y el presidente del Comité Provincial de Puertoplateños en Estados Unidos (COPROPUSA), Jesús (Manny) Burgos.
 
 
Esta selecta medalla ha sido también entregada, en aniversarios anteriores, a los reconocidos y distinguidos ciudadanos quisqueyanos de la República Dominicana; Radhamés Gómez Pepín, director del periódico El Nacional, los licenciados Persio Maldonado y Cosette Bonnelly, director y directora ejecutiva del periódico El Nuevo Diario.
 
Asimismo al vicerrector de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA) doctor Pedro Gil Iturbide y a Nelson Marrero, sub director del periódico Hoy, entre otras personalidades.