Junta Central Electoral instala tres unidades de cedulación móviles en sectores populares de Puerto Plata

Ultima Actualización: jueves, 18 de diciembre de 2014. Por: ANTONIO HEREDIA

Anunció que ha instalado tres centros de cedulación adicionales, en tres unidades móviles ubicadas en sectores populares.

PUERTO PLATA.- La Junta Central Electoral (JCE) en Puerto Plata anunció que ha instalado tres centros de cedulación adicionales, en tres unidades móviles ubicadas en sectores populares de esta ciudad atlántica.
 
Según explicó la secretaria de esa institución electoral; licenciada Aralis Rey, la primera unidad de cedulación fue instalada en la Escuela Básica Gregorio Luperon, ubicada en la calle 5 de la urbanización del mismo nombre y la segunda unidad fue situada en la Escuela Concepción Gómez Matos  del sector Padre Las Casas.
 
Asimismo, la tercera unidad móvil de cedulación se encuentra en la Escuela José Francisco Peña Gómez, del proyecto habitacional Montemar ya que la Junta Central Electoral (JCE) mediante una resolución, dispuso que las oficinas y centros de cedulación de todo el país continúen ofreciendo el servicio de renovación del documento después de esa fecha, para los casos de ciudadanos que no acudieron en el tiempo previsto.
 
Se recuerda que hace dos días, esa institución emitió la resolución 05/2014 en la que declara que la cédula de identidad y electoral que está vigente desde el 2008, vence el 10 de enero de 2015, ya que a partir de esa fecha antes señalada, la única cédula de identidad y electoral que tendrá validez será la nueva, “es decir, aquella cuya expedición se ha producido a partir del mes de abril del 2014”.
 
De igual manera, la Junta Central Electoral (JCE), autoriza a todos los departamentos correspondientes de esta institución, a que en sus operaciones diarias y certificaciones, solo se tomen en cuenta los expedientes de cédulas vigentes que contengan los datos biométricos faciales y dactilares de las personas debidamente validadas..