Carrera de Mercadeo UTESA en su 40 aniversario reconoce egresados, profesores y personalidades

Ultima Actualización: martes, 16 de diciembre de 2014. Por: ANTONIO HEREDIA

Fueron reconocidos egresados de éxito de la carrera de Mercadeo, profesores y personalidades de la zona.

PUERTO PLATA.- En una noche llena de luces y emociones se vivió recientemente en el recinto local de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA), con la actividad ‘’Egresados UTESA- 2014’’ donde fueron reconocidos egresados de éxito de la carrera de Mercadeo, profesores y personalidades de la zona.
 
Cuatro categorías fueron premiadas por el director de la Revista Brief Magazine, Aneury Pilar, dando continuidad a la celebración de los 40 años de UTESA y como parte del trabajo final de la materia Publicidad II (MER-195), que imparte la licenciada Yadira Lantigua, profesora del Departamento de Mercadeo.
 
La primera categoría de la premiación fue ‘’Egresados de Éxito de la Carrera de Mercadeo, ’’ que inició con la licenciada Liliana Belliard, directora de Mercadeo de la Tienda Jiménez y continuó con el Reily Mercado, emprendedor y dueño de la Compraventa Don Polo en Luperón.
 
 
Asimismo, la licenciada Fátima Pinales Castillo, técnica cosmetóloga de la Clínica de Estética Bella Forma de Santiago y Glenny Reyes, Sub-directora General de Aduanas en Puerto Plata, también expusieron sus historias y motivaron a los presentes a seguir cultivándose en el saber y luchar hasta alcanzar el bienestar deseado.
 
 
La segunda categoría premiada fue ‘’Marca ejemplo y orgullo de Puerto Plata,’’ cuyo reconocimiento recayó en el periódico El Faro, que cumple el próximo 26 de enero 45 años de fundado, siendo su exponte Augusto Vásquez, director y uno de los fundadores de ese medio, quien motivó a los estudiantes a vencer los obstáculos que se presenten en el camino en un mercado cambiante, competitivo y demandante para mantenerse operando.
 
 
Mientras que el propietario de Junior Eventos & Sonido; Junior González, expuso como motivación que una pequeña suma puede servir para emprender un negocio.
 
De igual manera, varios profesores de la carrera fueron reconocidos con una medalla, en el marco de la celebración de la actividad: Nudis Martínez, directora del Departamento de Mercadeo, Yadira Lantigua, Carlos Acosta y Jocelyn Bautista, los cuales llevaron mensajes de estímulos al estudiantado.
 
La última categoría fue ‘’Gestión de Marca Eficaz,’’ donde se valoró la Cámara de Comercio y Producción de Puerto Plata y el Clúster Turístico, por la manera cómo se gestionan esas marcas; su exponente fue la licenciada Anny Mariel Gómez.
 
La actividad concluyó con la intervención del licenciado Diego Tripaldi, director Ejecutivo de Ocean World Adventure Park Puerto Plata, quien narró su trayectoria profesional desde que apenas era un jovencito hasta la fecha.
 
Entre los patrocinadores del evento se citan a: Vinícola del Norte, Periódico El Faro, Hidelisa Home Center, Panificadora Messón, Junior Renta Sonido, Supermercado Plaza José Luis y la Tienda Jiménez, quienes con su apoyo publicitario hicieron posible su realización.