Piden declarar a La Isabela en estado de emergencia por malas condiciones carreteras y abandono oficial

Ultima Actualización: martes, 16 de diciembre de 2014. Por: ANTONIO HEREDIA

Pidieron declarar en estado de emergencia esa localidad, debido a las precariedades que afectan a su residentes, según denunciaron.

PUERTO PLATA.- Una comisión integrada por dirigentes comunitarios de La Isabela, demandaron de  las autoridades del gobierno central en Puerto Plata, declarar en estado de emergencia esa localidad, debido a las precariedades que afectan a su residentes, según denunciaron.
 
Los residentes en La Isabela indicaron que luego de las fuertes lluvias que se registraron hace más de dos meses, las condiciones de la carretera, los caminos vecinales y la falta de varios puentes, están afectando el modo de vida de los ciudadanos moradores en esa comunidad ubicada en la parte oeste de la provincia de Puerto Plata.
 
“En La Isabela nosotros tenemos una pila de problemas que no permite que esa zona se pueda desarrollar por más que trabajemos… Y es que cada vez que llueve los ríos Gualetico y Caño Miguel dejan incomunicada a la Loma de la Chiva y otras comunidades”, expresó el dirigente comunitario Rafael Villamán.
  
Asimismo, lamentó que todos los gobiernos prometen resolver los problemas que aquejan esa comarca entre los que citó dos puentes a medio construir sobre los ríos Unijica y Bajabonico, obras que según precisó llevan más de tres décadas en proceso, pero desde el mandato del presidente Salvador Jorge Blanco que se inició la construcción de esos viaductos, todavía no se han terminado.
 
Rafael Villamán se quejó que las autoridades del gobierno a través del Ministerio de Agricultura y del Bagricola, han abandonado a su suerte a los campesinos del valle fértil de La Isabela donde existen más de 38 mil tareas disponibles para sembrarlas de diversos rubros agrícolas, pero la falta de incentivo y apoyo del sector oficial mantiene sin esperanzas a los productores.