Niños estudiantes de Puerto Plata participan en programa formativos de cómo prevenir accidentes domésticos

Ultima Actualización: martes, 25 de noviembre de 2014. Por: ANTONIO HEREDIA

Los estudiantes realizaron una vistosa exposición en presencia de sus padres y maestros en la cual hicieron demostraciones de cómo usar los extintores de fuego.

PUERTO PLATA.- Todos los niños y niñas estudiantes del nivel pre-primario en el centro educativo Los Rieles II en la comunidad de San Marcos, participan de manera entusiasta y pedagógica en varios programas formativos donde se les ensena cómo prevenir accidentes en el hogar.
 
Con un creativo vestuario alegórico a los trajes anti incendio  que usan los bomberos, el grupo de estudiantes del nivel pre-primario integrado por 31 niños y niñas con edades comprendidas desde los 5 a los 6 años realizaron una exposición de los conceptos aprendidos bajo las orientaciones de la maestra Griseyda Paulino.
 
 
De su lado, la directora del centro educativo Los Rieles II de San Marcos; licenciada Marielquis Altagracia García, explicó que los alumnos del área pre-primario está desarrollando con notables éxitos el proyecto “Bombero apaga el fuego” que educa e instruye a los niños y niñas a prevenir accidentes en el hogar y cómo deben actual si se presenta un eventual incendio.
 
 
García indicó que los estudiantes realizaron una vistosa exposición en presencia de sus padres y maestros en la cual hicieron demostraciones de cómo usar los extintores de fuego, además presentaron camiones de bomberos en miniaturas y ambulancias fabricadas de cartón, lo cual llamó mucho la atención por la gran creatividad que a tan corta edad tienen los mismos.