Pronostican chubascos dispersos por arrastre del viento y oleajes anormales en la costa Norte

Ultima Actualización: martes, 25 de noviembre de 2014. Por: ANTONIO HEREDIA

Durante las próximas 72 horas el patrón meteorológico se mantendrá con pocos cambios.

PUERTO PLATA.- La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), informó que durante las horas matutinas en esta provincia de Puerto Plata prevalecerá un cielo parcialmente nublado con las ocurrencias de aguaceros dispersos,  provocado por el arrastre de humedad que transporta el viento del Este.
 
El organismo predictor del Estado del Tiempo, mantiene la advertencia a los operadores de frágiles y pequeñas embarcaciones en la costa Atlántica, debido al viento y olas anormales que se están registrando por lo que se le recomienda permanecer en puerto seguro hasta tanto se normalicen las corrientes marinas.
 
De igual manera, se indica que la actividad de aguaceros estará más concentradas hacia las provincias de: El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, Samaná, Duarte, Sánchez Ramírez, Hermanas Mirabal, María Trinidad Sánchez, Puerto Plata, Espaillat, Santiago, Monseñor Nouel, La Vega, San José de Ocoa, Peravia, San Cristóbal, Barahona y La Altagracia.
 
Asimismo, durante las próximas 72 horas el patrón meteorológico se mantendrá con pocos cambios ya que continuaremos con el arrastre de humedad en los niveles bajos y la incidencia de los efectos orográficos, ambos se combinarán para generar chubascos pasajeros y de corto tiempo hacia el Este, Noreste, Suroeste y Centro del país.
 
Se advierte que estos chubascos podrían generar inundaciones urbanas en aquellos puntos donde el drenaje sea insuficiente, mientras que las temperaturas máximas en Puerto Plata estarán entre 30 y 32 grados Celsius y las mínimas estarán entre los 21 y 23 grados Celsius.