Alumnos de la escuela pública El Cupey celebran con bailes y usanza campesina el Día de la Música

Ultima Actualización: lunes, 24 de noviembre de 2014. Por: ANTONIO HEREDIA

Tradicionalmente en la República Dominicana todos los días 22 de noviembre de cada año, es celebrado el Día de los Músicos.

PUERTO PLATA.- Con motivo de la celebración el 22 de noviembre del Día Mundial de la Música, decenas de centros educativos de la provincia de Puerto Plata realizaron actividades alegóricas a esta fecha que incluyó bailes de diferentes géneros musicales y rítmicos.
 
Es por esas razones que el pasado viernes un grupo de niños y niñas estudiantes del tercer grado de la escuela pública de la comunidad El Cupey a ritmo de tambora celebrando en armonía este día llenos de alegría en compañía de sus maestros.
 
 
Para muestra he aquí estas fotografías facilitadas por la profesora Ángela Calvo, quien expresó “Cuantos talentos tenemos en nuestras manos y para muestra he aquí botón, que lindo ver estos niños de la escuela pública de la comunidad El Cupey celebrando el Día de la  Música”.
 
 
Se apunta que tradicionalmente en la República Dominicana todos los días 22 de noviembre de cada año, es celebrado el Día de los Músicos ya que de acuerdo al santoral de la Iglesia Católica esa fecha es consagrada a Santa Cecilia que es considerada la patrona de los músicos en nuestro país.