Diputado Quiñones dicta conferencia titulada “Embarazos en la adolescencia: causas y consecuencias”

Ultima Actualización: jueves, 20 de noviembre de 2014. Por: ANTONIO HEREDIA

Quiñones Minaya compartió por más de dos horas con los estudiantes y sus maestros en el transcurso de la conferencia.

PUERTO PLATA.- El diputado por la Segunda Circunscripción de Puerto Plata; doctor Juan Carlos Quiñones Minaya, en su doble condición de médico y congresista dictó una interesante conferencia ante decenas de estudiantes  de la escuela Padre Boíl en el municipio de Villa Isabela.
 
Quiñones Minaya compartió por más de dos horas con los estudiantes y sus maestros en el transcurso de la conferencia titulada “Embarazos en la adolescencia: causas y consecuencias” y donde aseguró que continuará cumpliendo su rol como ciudadano y diputado de llevar educación para la buena formación de nuestra adolescencia.
 
En el evento de carácter pedagógico auspiciado por el legislador del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD), participaron decenas de niños y niñas ubicados en la adolescencia temprana, comprendida entre los 10 y los 13 años y la adolescencia media que va de los 14 a los 16 años.
 
 
Asimismo, estuvieron presentes el director del Distrito Educativo 11-04 de Luperón; licenciado Cristóbal Noesí, la directora del centro educativo Padre Boíl; profesora Martina Morillo además de una parte del cuerpo docente y los directivos de la asociación de padres y amigos de la escuela.
 
 
En su disertación, el doctor Juan Carlos Quiñones Minaya, precisó que la  adolescencia es la etapa de transición durante la cual, el niño o la niña pasa a ser adulto o adulta  y está caracteriza por cambios hormonales que ocurren en edades entre los 10 y 19 años de edad.