Nubes arrastradas por el viento provocaran chubascos en algunas áreas del país

Ultima Actualización: jueves, 20 de noviembre de 2014. Por: ANTONIO HEREDIA

Las temperaturas durante el día se sentirán calurosas, mientras que en las noches y madrugadas estarán agradables.

PUERTO PLATA.- El cielo sobre esta provincia estará con nubes dispersas a medio nublado con las temperaturas máximas de 32 a 33 grados Celsius y las mínimas de 22 a 23 grados Celsius, mientras que la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) aseguró que en las próximas horas continuaremos con el mismo patrón climático.
 
Asimismo, el sistema de alta presión ubicado sobre aguas del océano Atlántico continuará generando un viento del este, el cual, arrastra nubes cargadas de humedad hacia nuestro territorio provocando chubascos aislados.
 
Los aguaceros se producirán hacia el gran Santo Domingo y las provincias de: Puerto Plata, María Trinidad Sánchez, Samaná, Duarte, La Vega, Santiago, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Monte Plata, San Cristóbal (Villa Altagracia) y San José de Ocoa (la parte norte).
 
Esta situación meteorológica se estará presentando sobre nuestro país a pesar de la incidencia sobre el área del Caribe, de una circulación anticiclónica en la alta atmosfera que inhibe las formaciones nubosas de gran desarrollo vertical.
 
Análisis realizados a los modelos de precipitación, muestran poco contenido de humedad en nuestra masa de aire para el día de mañana, solo el viento del este podría generar algunos chubascos sobre las regiones noreste, sureste y centro del país.
 
Para el proximo sábado, una vaguada se desplazara al sur de nuestro territorio y ocasionaría un incremento de las precipitaciones sobre los llanos costeros del Caribe.
 
Finalmente, las temperaturas durante el día se sentirán calurosas, mientras que en las noches y madrugadas estarán agradables.