Ciudadanía de Puerto Plata critican montones de basura fuera de los contenedores en vías públicas

Ultima Actualización: jueves, 20 de noviembre de 2014. Por: ANTONIO HEREDIA

El taxista Franklin Santana hizo un llamado al ayuntamiento municipal de Puerto Plata para que pueda reorganizar las rutas de los camiones compactadores que recogen los desperdicios .

PUERTO PLATA.- A cada momento en puntos específicos de la ciudad se observan montones de basura y otros desperdicios a pesar de que en la mayoría de los caso los contenedores están vacíos.
 
El taxista Franklin Santana hizo un llamado al ayuntamiento municipal de Puerto Plata para que pueda reorganizar las rutas de los camiones compactadores que recogen los desperdicios  ya que según dijo existe una dejadez en las autoridades en el aspecto de velar porque los ciudadanos depositen correctamente la basura dentro de los contenedores.
 
 
Santana criticó que en estos momentos en que se habla de relanzar el turismo en Puerto Plata, irónicamente los montones de basura se encuentran por doquier,  debido a la falta de conciencia en los ciudadanos que lanzan fundas repletas de desperdicios fuera de los contenedores y también la ineficacia de las autoridades municipales en corregir dicha problemática.
 
 
Asimismo, el ciudadano Francisco Perdomo aseguró que “esos motones de basura alrededor de los contenedores, se debe a la falta de costumbre en los ciudadanos”.
 
Perdomo sugirió que la alcaldía local debe emprender una campaña de educación en la población a fin de evitar que esa fea portada se continúe exhibiendo en distintos puntos de la ciudad, más ahora que nos encaminamos a un relanzamiento como destino turístico.