Periódico www.puertoplatadigital.com cumple hoy un aniversario más

Ultima Actualización: miércoles, 19 de noviembre de 2014. Por: ANTONIO HEREDIA

Se cumplen siete años de que fue fundado el periódico electrónico: www.puertoplatadigital.com.

PUERTO PLATA.- Este miércoles 19 de noviembre se cumplen siete años de que fue fundado el periódico electrónico:  www.puertoplatadigital.com,  constituyéndose en el pionero de los diarios digitales en toda la costa Norte de la Republica Dominicana.
 
La idea de crear el portal cibernético www.puertoplatadigital.com  fue concebida por el licenciado Luis Enrique Henríquez Canela y el doctor Freddy Lepe,  a pesar de que este último no participó en la confección del referido diario.
 
Fue el 24 de junio del 2006 que la Oficina Nacional de Propiedad Industrial (ONAPI), otorgó el permiso oficial para la autorización del nombre “puertoplatadigital.com” cuya finalidad consistía en convertirse en un diario digital.
 
Se destaca que la inquietud de realizar un diario digital, surgió por el hecho de que los acontecimientos que eran noticias en Puerto Plata, solo eran difundidos a través de los diversos programas de radio y la televisión por cable local.
 
Mientras que debido a esta situación antes explicada, los dominicanos en el exterior en especial los Puertoplateños, no tenían acceso a dichas informaciones, ya que en ese entonces no existían diarios, ni mucho menos blogs digitales que se actualizarán con frecuencia.
 
 De forma novedosa, este proyecto surgió para constituirse en el primer periódico digital de Puerto Plata y de toda la costa Atlántica de la República Dominicana, siendo actualizado con informaciones cada 15 días en una especie de compendio noticioso trisemanal.
 
En ese entonces, la primera plantilla redactores del diario www.puertoplatadigital.com estuvo conformada por Gregorio del Rosario, Humberto Francisco, Vicente Silverio, Amparo Balbuena, Derissé de León, Félix Corona, Luis Tomás Rae Baret, Luis Enrique Canela  y Aneury Pilar.
 
Asimismo las operadoras master (técnicas) que se encargan de actualizar este diario digital han sido Vilmarix Marte y actualmente Leidy Valdez.
 
Sus directores han sido: Xiomara Brugal, Derissé de León, Aridio Perdomo y en la actualidad Antonio Heredia, quien lleva dos años al frente del periódico digital más popular y visitado de Puerto Plata según las mediciones del buscador electrónico dominicano Livio.com.