¡Sopla! Alcalde de PP asegura que “Ministerio de Turismo construirá una nueva glorieta en la Plaza Independencia”

Ultima Actualización: miércoles, 19 de noviembre de 2014. Por: ANTONIO HEREDIA

El flamante ministro de turismo Francisco Javier García prometió construir “una nueva glorieta” a la Plaza Independencia.

PUERTO PLATA.- Ante la lluvia de críticas que sigue generando en la población de Puerto Plata la destrucción progresiva de la emblemática glorieta victoriana de la Plaza Independencia, la indolencia de las autoridades municipales no tiene comparación.
 
Esto es así, ya que hace dos días el alcalde municipal de Puerto Plata; licenciado Walter Musa expresó que supuestamente el flamante ministro de turismo Francisco Javier García prometió construir “una nueva glorieta” a la Plaza Independencia ya que dicho funcionario gubernamental fue declarado “hijo y padre adoptivo de Puerto Plata” en una acción inexplicable realizada por la Sala Capitular local.
 
Musa hizo este pomposo anuncio mediante una llamada telefónica al programa radial interactivo “Así son las Cosas” de Radio Puerto Plata, donde explicó que le pidió ayuda al ministro de turismo para reparar la glorieta de la Plaza Independencia ya que presuntamente el  ayuntamiento local no dispone de recursos económicos para emprender la reparación de la misma y éste le ordenó realizar un levantamiento de la glorieta.
 

"Yo le dije que ya teníamos el levantamiento sobre el deterioro de la glorieta, pero que la íbamos a presupuestar para el próximo año, pero el Ministro Francisco Javier García me dijo que se haría cargo de esa situación", señaló el Alcalde Walter Musa.
 
La postura del ejecutivo municipal y del Consejo de Regidores ante el desmembramiento de la misma glorieta que fuera remodelada con una inversión millonaria en el año 2008 cuando se construyó la Plaza Independencia, viene presentando un progresivo estado de deterioro, realidad que ha sido denunciado en reiteradas ocasiones en los medios de comunicación de esta ciudad.
 
 
Decenas de ciudadanos han coincidido en señalar que la reparación y rescate de la glorieta de la Plaza Independencia en una obra que es de la responsabilidad del ayuntamiento municipal, la cual se suma a otras "que se le pegan" al Ministerio de Turismo, cuyo ministro se encuentra en un proselitismo político activo sin tomar licencia a sus funciones públicas y de quien el flamante alcalde de Puerto Plata es el coordinador de su campaña en la provincia de Puerto Plata.