Tribunal de PP reenvía para enero juicio de fondo seguido a ex policía acusado de asesinar empresario

Ultima Actualización: miércoles, 19 de noviembre de 2014. Por: ANTONIO HEREDIA

Supuestamente para continuar conociendo este juicio se necesita la presencia de un testigo que no estuvo presente en la audiencia.

PUERTO PLATA.- Los familiares de un empresario santiaguero que fue raptado, asesinado y su cadáver quemado en unos cañaverales del batey La Unión en Sosúa, se quejaron de que supuestamente el Tribunal Colegiado de Puerto Plata le está dando larga al juicio de fondo seguido a un ex argento policial quien es acusado de cometer dicho crimen.
 
El tribunal que estuvo presidido por  la magistrada   Irina Ventura Castillo, optó por reenviar para 19 de enero del 2015, el juicio seguido en contra del el ex sargento de la Policía Nacional; Hernán Batista Rodríguez quien es sindicado de participar en el asesinato del empresario Francisco López Bourdier de 38 años y quien residía próximo al palacio municipal de Santiago de los Caballeros, ocurrido la madrugada del 24 de enero del 2014.
 
 
Las razones enarboladas por la barra de la defensa del imputado encabezada por la abogada María Dinorah Diloné, fue que supuestamente para continuar conociendo este juicio se necesita la presencia de un testigo que no estuvo presente en la audiencia ya que el ex sargento de la Policía Nacional; Hernán Batista Rodríguez está acusados de violar los artículos: 295, 296, 297, 298, 302, 304, 356 y 379 del Código Penal Dominicano.
 
 
Mientras que la parte civil está compuesta por los abogados Pedro Virgilio Balbuena, José Miguel Minier y Francisco Almonte quienes ostenta la representación de los querellantes: Ángela Bourdier y  Randy Fernández; madre y esposa del occiso, además de sus tres hijos y demás familiares.
 
 
Entre sollozos, la madre del empresario asesinado dijo a este redactor que “No es justa la decisión tomada por el referido tribunal ya que después de tantos los esfuerzos que hemos hecho viajando de Santiago a Puerto Plata en estos nueve meses de proceso judicial, ahora este juicio fue reenviado para el proximo año”.
 
 
Un momento de tensión se vivió al concluir la audiencia, cuando la esposa del empresario asesinado esperó en la afueras del Palacio de Justicia al imputado Hernán Batista Rodríguez al cual le enrostró por qué participó en la muerte de su conyugue el cual lo distinguía como un hermano ya que hasta comía y dormía en su casa, para dejar a sus tres hijos huérfanos.
 
Historia
 
Se recuerda que el cadáver del empresario Francisco López Bourdier fue hallado en horas de la mañana del 25 de enero del 2014, completamente calcinado y con un cartuchazo en la cabeza, en estado de putrefacción en medio de un cañaveral cerca de un camino solitario que conduce hacia una playa desierta.