Apresan a un supuesto brujo en PP que estafaba a personas prometiéndole visado norteamericano

Ultima Actualización: miércoles, 19 de noviembre de 2014. Por: ANTONIO HEREDIA

Al presunto brujo sancristobalense se les ocupó un bulto de color rojo conteniendo en su interior un frasco de cristal con una sustancia de color verde para conjuros de hechicería.

PUERTO PLATA.- Un hombre de 40 años nativo de San Cristóbal fue apresado ayer en esta ciudad, luego de estafar a varios ciudadanos a los cuales les prometía conseguirle una visa para viajar a los Estados Unidos mediante trabajos de hechicería.
 
El apresado es  José Ramón Medina Sabino, quien es acusado de estafa por la señora Santa Hilaria Santana Almonte de  22 años residente en el  Ensanche Luperón de esta ciudad, luego de que la interceptó en su residencia a las 8:00 de la mañana del pasado viernes y la persuadió  de que su esposo le había  enviado unos papeles del consulado americano y que a cambio de esto tenía que entregarle la suma de 20 mil pesos en efectivo.
 
Asimismo, la señora Santana Almonte acusa al prevenido de hurtarle de su residencia una computadora marca Accer, un celular marca Samsung Galaxy S4 de color gris con un forro rojo, un televisor LCD marca KTC, dos anillos de oro, varias prendas de vestir, zapatos y accesorios que están valorados en miles de pesos.
 
Al presunto brujo sancristobalense se les ocupó un bulto de color rojo conteniendo en su interior un frasco de cristal con una sustancia de color verde para conjuros de hechicería, un paño de tela de color negro, un crucifijo negro, además de varios papeles en blanco, artículos que supuestamente eran usados para sus acciones de brujería.
 
El parte policiaco indica que el brujo José Ramón Medina Sabino, será puesto a disposición de la justicia en las próximas horas donde enfrentará cargos criminales de estafa y robo agravado en contra de la ciudadanía.