Empresa EDENORTE restablece iluminación en malecón de Puerto Plata

Ultima Actualización: martes, 18 de noviembre de 2014. Por: ANTONIO HEREDIA

En total, se colocaron 5 kilómetros y medio de cables conductores y se repararon 60 luminarias,.

PUERTO PLATA.- Empleados de EDENORTE Dominicana  reinstalaron los cables eléctricos que posibilitan el alumbrado del malecón, de esta ciudad y que fueron sustraídos por elementos desaprensivos.
 
Ingenieros, técnicos y varias brigadas de la empresa laboraron por varios días en la reposición de los materiales robados, lo que posibilitó que los trabajos concluyeran lo más pronto posible.
 
En total, se colocaron 5 kilómetros y medio de cables conductores y se repararon 60 luminarias, en cuyas labores la institución invirtió 1 millón, 150 mil pesos.
 
Esas labores se realizaron por instrucciones del ingeniero Julio César Correa, quien es el Administrador Gerente General de EDENORTE Dominicana, asumiendo esa empresa los trabajos quien expresó que dicha empresa decidió intervenir en la situación, no obstante su solución ser responsabilidad de la Alcaldía Municipal de esta ciudad.
 
 
“Lo hacemos porque estamos conscientes de la importancia que tiene para los residentes y visitantes ese espacio vial que sirve de esparcimiento”, agregó el principal ejecutivo de la empresa eléctrica.
 
En tanto que el ingeniero Víctor Hernández, funcionario del cabildo Puertoplateño, informó que Edenorte suplió el 80 por ciento de los cables que sustituyeron los hurtados, además de los trabajos de instalación que realizaron los técnicos.
 
En adición a ese aporte, la empresa distribuidora de electricidad reemplazó las luminarias que han fueron detectadas en mal estado en el malecón, por medio de las cuales se devolvió la iluminación en toda la longitud de esa vía.