CEI-RD anuncia gran Feria de Empleos en Santiago para Call Centers

Ultima Actualización: jueves, 13 de noviembre de 2014. Por: Artículo Invitado

La iniciativa procura captar más de 500 plazas de trabajo.

Santiago.-Con el objetivo de generar empleos a través de la industria de Centros de Contacto en la región Norte del país, el Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD) anunció que organiza una Feria de Empleos para Centros de Contactoen la ciudad de Santiago, dirigida a los residentes de Santiago, Puerto Plata, La Vega, Moca, San Francisco de Macorís y Bonao, durante los días viernes 21<x-apple-data-detectors://0> y sábado 22 de noviembre<x-apple-data-detectors://1>del año en curso.

La Feria que tendrá lugar en el edificio de la Gobernación Provincial de Santiago ubicada en la Calle del Sol #90, se efectúa en coordinación con diversas empresas de la industria de Contact Center y tiene el propósito de satisfacer más de 500 plazas disponibles en esta pujante industria de la economía,para un público integrado por todos los residentes de la región Norte del país que tengan dominio de los idiomas inglés, francés y/o portugués.

La información fue suministrada durante un encuentro con los medios de comunicación de la región Norte realizado en la Gobernación Provincial de Santiago, el cual estuvo encabezado por el Director Ejecutivo del CEI-RD, el Dr. Jean A. Rodríguez, y la Gobernadora de la Provincia, Ingeniera Aura Toribio.

La actividad de prensa contó con la participación de los representantes de las empresas que participan en la Feria de Empleos para Call Centers, entre las cuales figuran Data Vimenca, Ecco Outsourcing Group, Synergies Strategic Services, United Nearshore Operations (UNO), VoiceTeam, Xerox y Bridgecom, así como con ejecutivos y funcionarios de alto nivel del CEI-RD y de las instituciones gubernamentales que están colaborando de manera conjunta con el CEI-RD.

El Director Ejecutivo del CEI-RDexplicó que “en la feria de empleos participarán las principales empresas de Contact Centers de la región y, de hecho, los candidatos que cumplan con los requisitos del idioma serán captados a raíz de esta feria”.


Al resaltar la relevancia de esta iniciativa, el Director del CEI-RD informó que en la ciudad de Santiagola industria de los Centros de Contactos o “Contact Centers” mantiene una representación importante, por lo cual la entidad se ha trazado el objetivo de colaborar con iniciativas de esta índole ante la creciente demanda de recursos humanos que viene experimentando dicha actividad económica en la República Dominicanaen general, y en la Región Norte en particular.

Apuntó, asimismo, que se trata de una excelente oportunidad para aquellos jóvenes que aún no se han insertado en el mundo laboral, de lograr un primer empleo en el cual puedan desarrollar sus habilidades productivas y su capacidad emprendedora.



“El personal captado tendrá un salario promedio aproximado a los RD$25,000.00 mensuales, lo que representa una excelente oportunidad para estudiantes, que tengan dominio de los idiomasinglés, francés y/o portugués, de lograr un primer empleo”, enfatizó Rodríguez.

Puso de relieve que el CEI-RD viene asistiendo a los inversionistas y organizando ferias de empleos a favor de sectores productivos, y en el caso de los “Contact Centers”, específicamente, pues este impacta de manera positiva en el desarrollo económico y social de nuestro país mediante la generación de empleos y divisas por concepto de inversiones y exportaciones de servicios, así como por las numerosas oportunidades que representa para los jóvenes dominicanos de obtener un primer empleo.

“Gracias a que esta industria ha generado más de 35 mil empleos en nuestro país, el sector de Centros de Contacto se ha convertido en uno de los sectores más dinámicos de la economía dominicana, experimentando un repunte significativo desde sus inicios en el año 2005 con la instalación de 12 empresas a 103 existentes en la actualidad”, enfatizó Rodríguez.

Además del CEI-RD y las empresas de Contact Centers, la feria es organizada en colaboración con los Ministerios de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT), de Industria y Comercio, de Trabajo y de la Juventud, el Consejo Nacional de Zonas Francas y Exportacióny la Gobernación Provincial de Santiago, quienes trabajan de manera conjunta para lograr la consecución de los objetivos planteados.

Además del Director Ejecutivo del CEI-RD, el Dr. Jean A. Rodríguez, y la Gobernadora de la Provincia, Ingeniera Aura Toribio, estuvieron presentes también en esta actividad la Licda. Milta Lora, Encargada del Programa de Inglés por Inmersión para la Competitividad que dirige la MESCYT, el Lic. Andrés Billini, Director Regional de Santiago representante regional del Ministerio de Industria y Comercio.