Alianza País llama a formar una concertación electoral contra el PLD en Puerto Plata

Ultima Actualización: viernes, 31 de octubre de 2014. Por: ANTONIO HEREDIA

Expresó que se hace necesario concertar entre las fuerzas políticas, democráticas y ciudadanas de Puerto Plata.

PUERTO PLATA.- El comité municipal del partido Alianza País en esta ciudad, hizo un llamado a todos los sectores políticos, democráticos y ciudadanos de Puerto Plata a abrir un proceso de concertación que permita la posibilidad de producir un cambio político y de rumbo a nivel local de los actuales dirigentes municipales y congresuales.
 
De acuerdo con la agrupación política que lidera el doctor Guillermo Moreno, el modelo de desarrollo propiciado por la gestión municipal del alcalde Walter Musa, ha sido insostenible, debido a su baja visión sobre el proyecto de ciudad, que descansa más en un sistema de poca atención a los graves problemas del municipio, al clientelismo.
 
 
Alianza País plantea una boleta electoral confeccionada con las fuerzas "convergentes" para desplazar a las fuerzas tradicionales que mantienen la provincia sumida en el abandono, el irrespeto a ley, la falta de transparencia en el manejo de los recursos ya una mayor preocupación por los problemas personales de grupo, que por el interés colectivo.
 
Asimismo indica que la gobernanza del gobierno local se encuentra amenazada por la falta de vocación política del cabildo en concertar con el empresariado y la sociedad civil, alrededor de un plan de desarrollo estratégico para resolver los problemas de fondo de la ciudad.
 
El partido Alianza País enfatiza que problemas tan acuciantes como la seguridad ciudadana, el tránsito, la contaminación sónica del centro histórico, el desagüe de las aguas residuales hacia la costa marina, el basurero municipal, el abandono de la planta de tratamiento, falta de saneamiento ambiental en los barrios y poca atención por el mantenimiento de las infraestructuras municipales, son vivos ejemplos de la mala gestión municipal actual.
 
Dicha organización expresó que se hace necesario concertar entre las fuerzas políticas, democráticas y ciudadanas de Puerto Plata, para producir un cambio político y de rumbo del poder municipal, a través de una boleta política-ciudadana, consensuada.
 
Finalmente, Alianza País aboga que en la venidera elecciones del 2016, la población debe permitir desplazar la mala gestión municipal del alcalde Walter Musa y sus concejales, desde una perspectiva democrática, participativa y convergente de todos aquellos sectores, que quieren un mejor desarrollo sostenible para Puerto Plata.