Águilas Cibaeñas rinden tributo al fallecido jugador Oscar Taveras previo al partido ante los Toros del Este

Ultima Actualización: jueves, 30 de octubre de 2014. Por: ANTONIO HEREDIA

Los jugadores de los Toros también se unieron al solemne acto.

PUERTO PLATA.- Anoche las Águilas Cibaeñas rindieron tributo al malogrado prospecto Oscar Taveras, previo al partido de anoche frente a los Toros del Este en el estadio Cibao de Santiago, en  presencia de sus primogenitores,  familiares y compañeros de equipo.
 
Luciendo la camiseta número 26 que utilizó Oscar Taveras con las Águilas, su padre Francisco Taveras y su madre Marisela Cabrera, se desplazaron con rostros compungidos hasta el centro del montículo, donde entre abrazos y lágrimas recibieron las condolencias de los jugadores y directivos aguiluchos.
 
 
Asimismo,  los jugadores de los Toros también se unieron al solemne acto, mientras la voz timbrada y modulada de Miguel De Jesús, describía parte de su corta, pero brillante carrera y en la pantalla gigante se proyectaban imágenes de sus momentos de gloria.
 
 
El presidente del Consejo Directivo de las Águilas Cibaeñas; Quilvio Hernández, entregó a los padres de Oscar Taveras el uniforme que vistió con el equipo, mientras que el vicepresidente del conjunto cibaeño; Juanchy Sánchez,  le donó una gigantesca foto de Oscar,  a la alcaldesa municipal de Sosúa; Ilana Neumann, consejera y madre espiritual del fallecido atleta.
 
 
Francisco Taveras Muñoz un ex jugador de béisbol que fue firmado para el profesionalismo, fue invitado a realizar el lanzamiento de la primera bola, la cual fue recibida por Audry Pérez, compañero en los Cardenales y las Águilas y como bateadores fungieron Carlos Martínez y Juan Lagares.
 
La concurrencia que asistió al Estadio Cibao, despidió con un estridente y prolongado aplauso, a uno de los más portentos prospectos del béisbol que lamentablemente falleció la noche del pasado domingo.