Colegio Costámbar de PP representa la región del Cibao en los sextos juegos escolares deportivos nacionales

Ultima Actualización: jueves, 30 de octubre de 2014. Por: ANTONIO HEREDIA

Fueron inaugurados ayer en la ciudad de La Romana con la participación de unos 3 mil 50 atletas de todo el país.

PUERTO PLATA.- El colegio Costámbar está representado la provincia de Puerto Plata, la zona norte y el Cibao central en la sexta edición de los Juegos Escolares Deportivos Nacionales, que fueron inaugurados ayer en la ciudad de  La Romana con la participación de unos 3 mil 50 atletas de todo el país.
 
La citada entidad educativa local concursó en  la disciplina gimnasia rítmica en Puerto Plata el pasado día 2 de octubre ganando a nivel municipal  y volvió a competir en Santiago el día 16 del cursante mes ganando a nivel regional lo cual le dio el pasaporte para representar la región del Cibao en los Juegos Deportivos Escolares  Nacionales.
 
Estos juegos son organizados por el Ministerio de  Educación de la República Dominicana (MINERD) y el Instituto Nacional de Educación Física (INEFI), se iniciaron en La Romana donde competirán en varias disciplinas estudiantes-atletas con edades comprendidas entre los 15 y 16 años, en cuya apertura estuvo presente el ministro de Educación, Carlos Amarante Baret.
 
 
Dicho evento deportivo serán clausurados el próximo 6 de noviembre con la entrega de la sede de la séptima edición a la ciudad de Moca que los acogerá en 2016, por lo que Amarante Baret dijo que estos juegos desbordaron las expectativas de los organizadores en cuanto a la participación de los estudiantes.
 
Los atletas competirán en 23 disciplinas, entre ellas siete curriculares (ajedrez, baloncesto, voleibol, baseball, atletismo, gimnasia y fútbol) y otras co-curriculares como balonmano, baloncesto (tres para tres), levantamiento de pesas, taekwondo, judo, karate, lucha olímpica y tenis de mesa.
 
 
De su parte, el director del INEFI, institución organizadora de los juegos, recordó que este año participaron unos 900.000 estudiantes de todo el país en las competiciones intramuros que dieron paso a las eliminatorias regionales y luego a las distritales para escoger a los más de tres mil que participarán en estas competencias.