Una vaguada frontal incide en las condiciones del tiempo con temperaturas agradables y aguaceros

Ultima Actualización: martes, 28 de octubre de 2014. Por: ANTONIO HEREDIA

El miércoles continuarán ocurriendo aguaceros dispersos y tronadas sobre el país.

PUERTO PLATA.- El sistema frontal que durante el fin de semana provocó lluvias de importancia sobre el país, ha degenerado en una vaguada frontal y seguirá incidiendo en gran parte del territorio nacional con episodios de lluvias de carácter débiles a moderadas siendo fuertes en ocasiones con tronadas.
 
Las precipitaciones se registraran principalmente sobre las provincias: Santiago Rodríguez, Valverde, Dajabón, Santiago, Puerto Plata, Duarte, María Trinidad Sánchez, Espaillat, Hermanas Mirabal, Sánchez Ramírez, La Vega, Monseñor Nouel, Elías Piña, San Juan, Independencia, Bahoruco, Monte Plata, Samaná,  Hato Mayor, El Seibo, La Altagracia y La Romana.
 
El miércoles continuarán ocurriendo aguaceros dispersos y tronadas sobre el país, debido a la combinación de la vaguada frontal y una onda tropical que se estará acercando a nuestro territorio.
 
 
Las temperaturas se sentirán ligeramente agradables sobre todo en horas de la noche debido al viento que comenzará a soplar del este/noreste refrescando el ambiente, mientras que para esta provincia de Puerto Plata las temperaturas  máximas estarán entre 31 y 33 grados Celsius y las mínimas estarán entre 21  y 23 grados Celsius.
 
La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), informa que la tormenta tropical Hanna, se ha disipado sobre Honduras y Nicaragua, en tanto que por otro lado, se vigila una zona de aguaceros y tormentas eléctricas al este de las Antillas Menores, la misma tiene un bajo potencial de desarrollarse como ciclón tropical en los próximos días.

**Fotografías cortesía de Francisco Martínez Sánchez (Frank).-