Diputado Quiñones y obispo de PP dialogan sobre importancia de rescatar La Isabela Histórica

Ultima Actualización: sábado, 25 de octubre de 2014. Por: ANTONIO HEREDIA

Durante el ameno dialogo, el doctor Juan Carlos Quiñones y Monseñor Corniel Amaro, caminaron desde la entrada hasta la punta del parque histórico de La Isabela.

PUERTO PLATA.-  El diputado Juan Carlos Quiñonez Minaya con el Obispo de la Diócesis de Puerto Plata; Monseñor Julio César Corniel Amaro, quienes tuvieron una larga y fructífera conversación previo al inicio de la misa oficiada por el prelado católico  en los festejos de los 522 años del encuentro de dos culturas, en el distrito municipal El Castillo-La Isabela Histórica.
 
El congresista y el religioso abordaron temas de importancia para esa noble comunidad, que anhela el apoyo del gobierno para proyectar su importancia, en el aspecto cultural y turístico, que permita el crecimiento económico de esta demarcación, ubicada en el municipio Luperón en la provincia Puerto Plata.
 
Durante el ameno dialogo, el doctor Juan Carlos Quiñones y Monseñor Corniel Amaro, caminaron desde la entrada hasta la punta del parque histórico de La Isabela, en el cual recorrieron un largo trecho cementado que atraviesa amplios jardines, museos, tiendas y un hermoso "gazebo" frente al mar y que también forman parte del área protegida.
 
 
Las distinguidas damas Viviana Martínez y Clarisssa González, de la parroquia Santa Bernardina de Puerto Rico, acompañaron a Corniel Amaro y al diputado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) representante de la segunda circunscripción electoral de la provincia de Puerto Plata.
 
“El Solar de la Américas” como es llamado esta comunidad arqueológica ubicada a unos 70 kilómetros al oeste de Puerto Plata justo al frente del inmenso Océano Atlántico, aún conserva los rastros del que fuera el primer asentamiento europeo en América, fundado en diciembre de 1493 durante el segundo viaje de Cristóbal Colón a la isla Hispaniola.
 
 
Allí en ese lugar, se celebró la primera misa del Nuevo Mundo, el 6 de enero de 1494 oficiada por el fraile Boíl y se estableció el primer ayuntamiento del continente, el 24 de abril del mismo año, mientras que el nombre de La Isabela le fue dado por Colón en honor a la reina Isabel La Católica y ocupa varios metros frente a una ensenada que hoy forma parte de la hermosa bahía de La Isabela.