Fiscal Alba Núñez diserta sobre el papel de las Fuerzas Armadas ante la amenaza del narcotráfico

Ultima Actualización: jueves, 23 de octubre de 2014. Por: ANTONIO HEREDIA

La máxima representante del Ministerio Público en Puerto Plata resaltó el orgullo que debemos sentir los dominicanos por las Fuerzas Armadas.

PUERTO PLATA.- La Procuradora Fiscal Titular de esta jurisdicción; licenciada Alba Núñez Pichardo, presidió el interesante conversatorio  titulado: “El Papel de las Fuerzas Armadas ante la Amenaza del Narcotráfico” que fue realizado en el Club para oficiales de la Base Aérea de Puerto Plata.
 
Núñez Pichardo al dirigirse a un grupo de militares de diferentes rangos, manifestó su preocupación por la problemática de las drogas y les recordó a los presentes que la familia dominicana está siendo la víctima principal de este flagelo que ataca a la población de diversas maneras y formas.
 
La máxima representante del Ministerio Público en Puerto Plata resaltó el orgullo que debemos sentir los dominicanos por las Fuerzas Armadas que tienen la misión de cuidar y velar por  nuestras soberanía y que en la actualidad, específicamente en esta etapa donde el Estado ha decidido enviar a muchos miembros de las instituciones castrenses a las calles mediante el novedoso programa de Seguridad Ciudadana.
 
 
Núñez Pichardo realizó este conversatorio dentro del marco de charlas que buscan orientar a la población  sobre el narcotráfico que es un peligroso mal que tanto afecta a nuestra sociedad y que en Puerto Plata es organizado por la Fiscalía de esta jurisdicción y el Consejo Nacional de Drogas (CND).
 
La Fiscal Titular de Puerto Plata, refirió que, es de vital importancia que tanto los militares como los ciudadanos civiles puedan reconocer cuando una persona tiene problemas de adicción y entender que no tienen el control de sus acciones, por lo que es prudente y humano buscar ayuda para los ciudadanos que están inmersos en ese mal.
 
 
Durante el encuentro conversatorio con los militares, estuvieron presentes el coronel paracaidista Kelvin Disla García, quien es el relacionador público de la Base Aérea de Puerto Plata y el licenciado Félix López quien es el coordinador técnico del Consejo Nacional de Drogas en la región Norte.