Camioneros desbloquean avenidas de PP pero mantienen paralizadas actividades en los dos puertos locales

Ultima Actualización: jueves, 23 de octubre de 2014. Por: ANTONIO HEREDIA

Hasta ahora no se ha llegado a ningún acuerdo con las autoridades gubernamentales ya que se mantiene la protesta pacífica en la zona portuaria de Puerto Plata.

PUERTO PLATA.- El secretario de general del Sindicato de Camioneros y Furgoneros de Puerto Plata; José Luis Beard, aclaró que hasta ahora no se ha llegado a ningún acuerdo con las autoridades gubernamentales ya que se mantiene la protesta pacífica en la zona portuaria de Puerto Plata.
 
El dirigente sindical aseguró que se mantienen en pie de lucha y que la orden que recibieron de la Federación Nacional de Transporte Dominicano (FENATRADO) fue cerrar las actividades del transporte de carga en la zona portuaria y que los camioneros de Puerto Plata son soldados fieles que hacen lo que la FENATRADO les ordene.
 
 
Beard dijo que “esta protesta no contemplaba obstruir el tránsito de las avenidas y calles de Puerto Plata, pero debido a que oficiales y agentes de la Policía Nacional en una actitud irrespetuosa y abusiva procedieron a arrestar y golpear a varios choferes hasta el punto de maltratar decenas de miembros de ese gremios que fueron agredidos a tiros y bombazos por los agentes del orden público, pues nos vimos obligados a cerrar el transito”.
 
 
De su lado, unos tres choferes fueron severamente golpeados por el contingente de policías dirigidos por un coronel y varios oficiales, quienes resultaron con hematomas y laceraciones en las piernas y los brazos, mientras que aproximadamente 10 operadores de camiones (choferes) fueron conducidos arrestados hasta la sede de la Dirección Regional Norte de la Policía Nacional.
 
 
Los dirigentes del Sindicato de Camioneros y Furgoneros de Puerto Plata aseguraron que se mantiene el paro de las actividades del transporte de carga en solidaridad con un conflicto que tienen sus colegas de Boca Chica con otra organización de esa índole en el Puerto Multimodal Caucedo de Santo Domingo.
 
 
En tanto que varios ciudadanos condenaron la acción provocativa de los agentes policiales quienes a la fuerza despojaron a los choferes de las llaves de su camiones e intentaron infructuosamente mover esta moles de metal que pesan varias toneladas de en medio de las avenidas.