Consumidores de PP continúan quejándose por alzas de precios en varios alimentos básicos

Ultima Actualización: jueves, 23 de octubre de 2014. Por: ANTONIO HEREDIA

Comentaron que pudieron percibir el incremento del azúcar, el café y de la leche.

PUERTO PLATA.- Amas de casas y decenas de consumidores de esta ciudad, continúan pegando el grito al cielo debido a las más recientes alzas en los principales productos que integran la canasta familiar.
 
Las señoras Paula Rodríguez y Fiordaliza Tavárez, quienes fueron consultadas individualmente en un pasillo de un supermercado de Puerto  Plata, comentaron que pudieron percibir el incremento del azúcar, el café y de la leche.
 
“Mira mi hijo, todas las semanas las semanas suben los precios, y eso no debe ser, porque aquí no suben los salarios con tanta regularidad”, indicó visiblemente preocupada Tavarez.
 
Asimismo, tanto los comerciantes como los consumidores consultados en el Mercado Público de Puerto Plata, manifestaron que no conocen las razones de los actuales incrementos en los precios del azúcar, el chocolate, el café y hasta el pollo sus precios se encuentran por las nubes.
 
 
El motoconchista Daniel Núñez, aseguró que “el precio del pollo sigue alto aún se vende a 50 pesos en las polleras, pero en los colmados está a 60 pesos todavía, porque ellos (los comerciantes) dizque lo van a bajar, pero siguen matando a uno con el precio”.
 
En iguales términos se expresó Patricia Martínez quien fue entrevistada por este reportero mientras se encontraba de compras en el Mercado Modelo, dijo “será para que los pobres se terminen de joder” a la misma vez que afirmó que tiene tres hijos y que su actual presupuesto no le alcanza ni para comprar papel de baño.