Camioneros bloquean por tres horas avenidas de PP causando percances en las actividades cotidianas y al transporte

Ultima Actualización: jueves, 23 de octubre de 2014. Por: ANTONIO HEREDIA

Decenas de camiones han sido atravesados en medio de las avenidas Manolo Tavares Justo, Penetración al Muelle Nuevo y Guancho Escaño.

PUERTO PLATA.- El Sindicato de Camioneros y Furgoneros de Puerto Plata inicio desde tempranas horas de hoy jueves un paro de labores en apoyo a la Federación Nacional de Transporte Dominicano (FENATRADO) que mantiene un conflicto con un sindicato de camioneros en Boca Chica, específicamente en el Puerto Multimodal Caucedo.
 
Decenas de camiones han sido atravesados en medio de las avenidas Manolo Tavares Justo, Penetración al Muelle Nuevo y Guancho Escaño, esta última vía enlaza a las dos terminales marítimas  (puertos) de Puerto Plata, donde el tránsito en completamente nulo y en el entorno se observa un gran dispositivo policiaco-militar donde centenares de agentes de la Policía Nacional y soldados del Ministerio de Defensa portando armas largas fueron apostados en el lugar.  
 
 
Momentos de tensión se vivieron en las proximidades de la entrada a muelle nuevo de Puerto Plata cuando luego de atravesar sus vehículos pesados en medios de la vía, varios camiones fueron detenidos por agente de la Policía Nacional por lo cual se vieron precisados a lanzar varias bombas lacrimógenas que dispersaron a los transportistas.
 
 
Los camioneros con casi todas sus unidades de manera inesperada bloquearon también la autopista Cofresí-Puerto Plata, produciendo un tremendo taponamiento vehicular en la misma entrada de esta ciudad acciones que han causado inconvenientes a miles de personas que se quedaron varados y no pudieron llegar a sus lugares de trabajo.
 
 
Pero, a las 9:43 minutos de la mañana el Sindicato de Camioneros y Furgoneros de Puerto Plata decidió levantar esta protesta y desbloquear las avenidas obstruidas, luego de que el gobernador civil; doctor Iván Rivera Bastardo acompañado del general de la Policía Nacional; Francisco Rhommel López sostuvieron un encuentro con el secretario general y otros directivos del gremio que rige las actividades del transporte de carga en toda la región Norte.
 
 
Según los datos aportados por el reportero gráfico Augusto Martínez (El Acucioso), esta protesta efectuada por los camioneros de Puerto Plata, duró exactamente unas tres horas y media ocasionando múltiples percances e inconvenientes al transporte publica y privado, además atrofió las actividades rutinarias de los ciudadanos en esta ciudad.