Congresista Puertoplateño Juan Pablo Plácido gana vicepresidencia del PARLACEN en nueva directiva

Ultima Actualización: jueves, 23 de octubre de 2014. Por: ANTONIO HEREDIA

La presidencia, que se rota por orden alfabético, fue asumida por Honduras en una disputa entre cuatro candidatos.

PUERTO PLATA.- El Parlamento Centroamericano (PARLACEN) eligió una nueva junta directiva para el período 2014-2015 en una jornada realizada en la sede de este organismo regional en Guatemala.
 
La presidencia, que se rota por orden alfabético, fue asumida por Honduras en una disputa entre cuatro candidatos que movió a una segunda ronda de votaciones en la cual fue elegido como presidente el diputado Armando Bardales
 
En tanto que por República Dominicana, el congresista Puertoplateño Juan Pablo Plácido Santana ganó la vicepresidencia, mientras que Mayra Josefina Tavárez Aristy resultó electa como secretaria.
 
 
Por Guatemala, el ex mandatario Rafael Espada obtuvo la vicepresidencia del organismo, y Marco Vinicio Herrera la secretaría; y por El Salvador William Sandoval y Hermes Flores.
 
 
Por Nicaragua fueron electos Orlando Tardencilla y Luis Sarante; por Panamá Cirilo Salas y Gilberto Succari. La Secretaría de Honduras recayó en Héctor Vidal Cerrato.
 
El 28 de octubre será la juramentación de los nuevos incumbentes, fecha en la que la actual presidenta Paula Rodríguez culmina su mandato junto al resto de los directivos de cada país miembro.