Transportistas de PP desisten realizar paro el próximo viernes tras reunión con gobernador

Ultima Actualización: miércoles, 22 de octubre de 2014. Por: ANTONIO HEREDIA

Los transportistas indicaron que reconsideraron y decidieron levantan el llamado a paro que estaba pautada para el próximo viernes.

PUERTO PLATA.- La Federación de Transportistas de la provincia de Puerto Plata (FETRAPP) anunció que el comité ejecutivo de esa entidad decidió levantar de manera temporal el llamado a paro que había sido convocado para este proximo viernes 24 de la semana en curso.
 
Esta información fue dada a conocer a través de un documento, en el cual se explica que debido la solicitud realizada por el gobernador civil de Puerto Plata; doctor Iván Rivera Bastardo, de otorgarle un plazo prudente para gestionar la solución al impasse surgido sobre la retención del bono gas a decenas de choferes y la normalización del subsidio de los combustibles en esta provincia.
 
 
Los transportistas indicaron que reconsideraron y decidieron levantan el llamado a paro que estaba pautada para el próximo viernes, debido a que son abanderados del mantenimiento del orden y la paz social en aras der sintonizar con el relanzamiento de Puerto Plata como importante polo turístico en la zona Norte de nuestro país.
 
 
Asimismo, la Federación de Transportistas de la provincia de Puerto Plata (FETRAPP), advirtió que realizaran a partir de la fecha un levantamiento de todas las instituciones choferiles organizadas de esta jurisdicción con el objetivo de establecer y demostrar la necesidad de que el gobierno a través del Ministerio de Industria y Comercio el famoso bono gas, que definieron como una necesidad muy sentida por los hombres del volante.
 
 
El documento donde la Federación de transportistas de Puerto Plata (FETRAPP) que dirige Cipriano Francisco (Fífi), decidió suspender el paro general del transporte en Puerto Plata también está firmado por la Federación Municipal del Transporte (FEMUTRA) dirigida por Yewar Suero, la Federación de Taxistas Turísticos de la Zona Norte (FERTATURNO) dirigida por Martin Henríquez (El Peje) y la Asociación de Empresa de Transporte Turístico de Puerto Plata (ASETRATURPP) que encabeza Napoleón Sibilia.
 
Además del Sindicato de Camioneros y Furgoneros de Puerto Plata afiliado a FENATRADO, que dirige Luis José Beard, el Sindicato de Camioneros de Volteos y Volquetas de Puerto Plata dirigida por Roberto Francisco y el Bloque de Transportistas de la provincia de Puerto Plata afiliada a la CONATRA que es dirigida por el licenciado Luis Bencosme.