Universidad UTESA en Puerto Plata inaugurará moderno edificio al cual le dan toques finales

Ultima Actualización: miércoles, 22 de octubre de 2014. Por: ANTONIO HEREDIA

Se destaca que en los últimos días se observan muy activas a varias brigadas de obreros que trabajan afanosamente colocando ventanas y puertas de cristales.

PUERTO PLATA.- A un ritmo acelerado continúan los trabajos de construcción de un moderno edificio que albergará las nuevas oficinas de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA), en su recinto de esta ciudad el cual se levanta con una inversión ascendente a 40 millones de pesos.
 
La nueva estructura consta de cuatro niveles y en su interior funcionarán las oficinas administrativas, de los directores de carreras, un salón de conferencias, auditorio, dos aulas para maestrías, biblioteca moderna que incluye un área técnica-científica, laboratorios de Informática y un restaurante para uso de los empleados y estudiantes de la academia.
 
Según informó a este redactor la encargada de Protocolo de UTESA; licenciada Jocelyn Bautista, en este nuevo edificio también serán colocados varios paneles solares en el techo de la cuarta planta para suplir de energía a todo el edificio.
 
 
En tanto que el Coordinador Académico de UTESA; licenciado Héctor Jerez, dijo que la estructura reúne las condiciones de una edificación moderna, donde fue construida una rampa para beneficio de los discapacitados que la visiten, ubicada a pocos pasos de la entrada principal a la universidad.
 
Se destaca que en los últimos días se observan muy activas a varias brigadas de obreros  que trabajan afanosamente colocando ventanas y puertas de cristales, al mismo tiempo que dan los toques finales a la pintura blanca, verde y amarilla, que son los colores representativos de la universidad UTESA.
 
Inauguración
 
La inauguración del nuevo edificio de UTESA, está  pautada para el sábado 8 de noviembre, a partir de las 3:00 de la tarde, fecha en la cual también se efectuará la investidura ordinaria correspondiente a este año ante la presencia del rector; doctor Príamo Rodríguez Castillo, la directora del recinto de Puerto Plata; licenciada Sol Graveley de Mena y demás autoridades de esa academia e invitados especiales.