Incautan 131 sacos de ajo eran transportados de contrabando en el interior de una jeepeta en PP

Ultima Actualización: martes, 21 de octubre de 2014. Por: ANTONIO HEREDIA

Varios oficiales de la Dirección de Investigaciones Criminales (DICRIM) procedieron a decomisar el contrabando de ajo en el interior de esta jeepeta.

PUERTO PLATA.- Una jeepeta con un cargamento de 131 sacos de ajo de contrabando procedentes de Dajabón, fue incautada por las autoridades en el municipio de Villa Isabela en la parte oeste de esta provincia al caer la tarde de hoy.
 
El vehículo marca Ford Explorer de color rojo, placa G121802, en cuyo interior era transportado el cargamento de ajo fue dejada abandonada a por sus conductores a pocos metros de lugar donde oficiales y agentes de la Policía Nacional realizaban un operativo en el municipio de Villa Isabela.
 
 
De acuerdo a la versión de las autoridades, se activa la búsqueda de dos hombres desconocidos quienes al notar la presencia del retén policiaco en la carretera que comunica a las comunidades de Villa Isabela y Estero Hondo  dejaron abandonada la jeepeta con el cargamento ilegal de unos 131 sacos de ajo.
 
 
Este vehículo que al ser depurado en la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) figura registrado a nombre del señor Erasmo Contreras Ceta, residente en la ciudad de Santiago, fue dejado abandonado por quienes lo conducían luego de que agentes policiales persiguieron a los dos sujetos que iban a bordo y los uniformados dispararle en uno de sus neumáticos, la jeepeta fue dejada abandonada con el cargamento dentro.
 
 
Según informó el periodista Hugo Gómez Guzmán en su cuenta de Facebook, varios oficiales de la Dirección de Investigaciones Criminales (DICRIM) procedieron a decomisar el contrabando de ajo en el interior de esta jeepeta, la cual fue transportada desde Villa Isabela hasta la sede de la Dirección Regional Norte de la Policía Nacional en Puerto Plata y tanto los 131 sacos de ajo y la jeepeta fueron puestos s disposición del Ministerio Público para los fines de ley correspondientes.