Atienden centenares de damas en jornada preventiva del Cáncer de Mama de la Base Aérea de Puerto Plata

Ultima Actualización: martes, 21 de octubre de 2014. Por: ANTONIO HEREDIA

La primera jornada de prevención del cáncer de mama, fue organizada por el coronel médico Barón Pérez Natera.

PUERTO PLATA.- Con notable éxito la Base Aérea de Puerto Plata llevó a cabo la primera jornada preventiva del cáncer de mama que tuvo por lema “Únete a la lucha” donde fueron atendidas más de 400 mujeres.
 
Esta actividad fue una iniciativa del comandante de la Base Aérea de Puerto Plata; general de brigada piloto Richard Vásquez Jiménez en coordinación con su esposa Ruth Magdalena de Vásquez, en su condición representante del grupo de apoyo al Comité de Esposas de oficiales Fuerza Aérea de la República Dominicana (FARD).
 
 
La primera jornada de prevención del cáncer de mama, fue organizada por el coronel médico Barón Pérez Natera y el Comité de Esposas de Oficiales de la Fuerza Aérea de la República Dominicana (FARD) que se inició con un interesante e interactiva conferencia donde más de 400 damas recibieron instrucciones sobre cómo prevenir o descubrir a tiempo esta afección de salud (cáncer de mama).
 
 
Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la señora Ruth Magdalena de Vásquez quien destacó el gran deseo que ella y su esposo tienen por ayudar a toda la costa Norte en busca del bienestar y de la salud preventiva de la gente de nuestra región.
 
 
Esta actividad preventiva contó con el apoyo del Centro Médico Cabarete representado por el doctor Roberto Spitales quien en compañía del Cuerpo Médico de la Base Aérea de Puerto Plata asistieron de manera entusiasta una gran cantidad de mujeres las cuales fueron evaluadas por diferentes especialistas en el Centro de Atención Primaria de ese recinto militar.
 
Al final de las consultas médicas, las damas fueron invitadas a disfrutar de un suculento almuerzo servido por los Comedores Económicos del Estado, donde además estuvieron presentes miembros de la Prensa y autoridades civiles de la provincia de Puerto Plata.