Realizarán por octavo año consecutivo Festival de Cine Global Dominicano en Puerto Plata

Ultima Actualización: lunes, 20 de octubre de 2014. Por: ANTONIO HEREDIA

Las proyecciones de las películas tendrán como escenario el auditorio de la UASD, la Plaza Independencia, Casa de Cultura y el hotel Amhsa Marina Grand Paradise de Playa Dorada.

PUERTO PLATA.- La noche del miércoles 12 de noviembre en el auditorio de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) en esta ciudad, será inaugurada la VII edición del Festival de Cine Global Dominicano que tendrá como país invitado a México.
 
Este anuncio fue realizado por el director del Festival de Cine Global Dominicano; Omar de la Cruz, durante un encuentro con los medios de prensa, en el cual estuvieron presentes los directores regional de Cultura y Educación en Puerto Plata; licenciados René Merette y Sabina Rodríguez, además del rector de la UASD en esta región; maestro Otto Cordero.
 
Se informó que las proyecciones de las películas tendrán como escenario el auditorio de la UASD, la Plaza Independencia, Casa de Cultura y el hotel Amhsa Marina Grand Paradise de Playa Dorada y la producción cinematográfica que abrirá este festival en el film “El Rayo” dirigida por Ernesto de Nova.
 
 
Dicha película cuenta la odisea de un inmigrante marroquí de nombre Hassan quien después de trece años en España, ya no encuentra trabajo y decide volver a su casa, por lo que invierte todos sus ahorros en un tractor de segunda mano para ganarse la vida en su país natal y decide llevárselo conduciendo hasta Marruecos.
 
Según relata la historia contada en la película, cuando llegó Hassan a España no tenía nada, pero regresar a su lar nativo con su única posesión: “El Rayo”.