Vaguada continúa debilitándose pero dejará chubascos dispersos con tronadas y temperaturas calurosas

Ultima Actualización: lunes, 20 de octubre de 2014. Por: ANTONIO HEREDIA

El cielo sobre Puerto Plata estará medio nublado con chubascos dispersos y tronadas.

PUERTO PLATA.- Desde la noche del domingo se han producido varios aguaceros en esta provincia debido a una vaguada en altura que se ha desplazado en dirección hacia el este y está debilitándose.
 
El cielo sobre Puerto Plata estará medio nublado con chubascos dispersos y tronadas, las temperaturas mínimas estarán entre 22 y 24 grados Celsius y las máximas estarán entre los 32 y 34 grados Celsius, no obstante, algunos desarrollos nubosos se esperan en la tarde y primeras horas de la noche con la ocurrencia de chubascos dispersos  y tronadas con posibles ráfagas de viento.
 
Además de Puerto Plata también lloverá hacia las provincias San Juan, Elías Piña, San José de Ocoa, Dajabón, Montecristi, Santiago Rodríguez, Valverde, Santiago, Azua, Monte Plata, El Seibo, Hato Mayor, La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís,  Monseñor Nouel, Sánchez  Ramírez, Samaná y Duarte. 
 
 
Por otro lado, la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informa de dos sistemas de baja presión, uno no-tropical ubicado en el océano Atlántico a unos cientos de kilómetros al sureste de las islas Azores y el segundo se mantiene sobre el extremo suroeste de la bahía de Campeche, al sureste de Veracruz, México.
 
Ambos sistemas poseen una baja probabilidad de convertirse en ciclones tropicales en las próximas 24 horas y por su ubicación no representan ningún tipo de peligro para la República Dominicana.