Embajador de Estados Unidos aboga por incremento del turismo en PP y visita al CEPROSCH

Ultima Actualización: viernes, 17 de octubre de 2014. Por: ANTONIO HEREDIA

El diplomático norteamericano dijo que es fundamental para este destino que se amplíe y se mejore la estructura hotelera.

PUERTO PLATA.- El embajador de los Estados Unidos; James W. Brewster durante su visita a esta ciudad de Puerto Plata realizó varios encuentros con instituciones a la misma vez que sugirió la construcción de una nueva carretera que esté en mejores condiciones a fin de que haya un mayor crecimiento del turismo en esta zona.
 
Al disertar la conferencia: “Cómo incrementar el turismo norteamericano en Puerto Plata y la costa Norte”, el diplomático norteamericano dijo que es fundamental para este destino que se amplíe y se mejore la estructura hotelera ya que esta ciudad cuenta con importantes atracciones que cautivan de inmediato a todos los ciudadanos que la visitan.
 
Brewster habló durante el tradicional almuerzo empresarial que organiza la Cámara Americana de Comercio en su capítulo de Puerto Plata, en donde estuvieron presentes varias autoridades oficiales, civiles, empresarios, hoteleros y representantes de la sociedad civil.
 
 
Asimismo, realizo una visita al Centro de Promoción y Solidaridad Humana (CEPROSCH), ubicado en la esquina formada por las calles Presidente Juan Bosch y Padre Castellanos que desde hace varia décadas trabaja en conjunto con la Red Dominicana de Personas con VIH (REDOVIH), donde compartió con los empleados y de manera gustosa se realizó varias fotografías con ellos.
 
El embajador norteamericano también visito el populoso sector de Padre Granero donde el Proyecto de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) desarrolla un programa de desarrollo comunitario dirigido a capacitar jóvenes en situaciones de riesgo.
 
De igual manera,  James W. Brewster destacó que además del centro histórico, la avenida del Malecón, la loma Isabel de Torres y un conjunto de bellas playas, el principal activo de Puerto Plata está en su gente, ya que los ciudadanos de esta localidad se caracterizan por su hospitalidad y una sólida identidad regional.