Anuncian chubascos dispersos al final de la tarde y durante todo el fin de semana

Ultima Actualización: jueves, 16 de octubre de 2014. Por: ANTONIO HEREDIA

Para el viernes y el sábado, habrá un incremento en la actividad lluviosa sobre el territorio nacional.

PUERTO PLATA.- Durante las horas matutinas en esta ciudad prevalecerá un cielo con poca nubosidad, debido al poco contenido de humedad existente, la misma  ha sido adsorbida por el fortalecimiento del huracán Gonzalo en el Atlántico.
 
Esta tarde y en las primeras horas de la noche, la presencia de una circulación cerrada en altura sobre el país y los efectos orográficos serán los responsable de que algunos chubascos aislados se presentarán sobre la cordillera central, Los Haitises y la vertiente sur de la cordillera Central.
 
Para el viernes y el sábado, habrá un incremento en la actividad lluviosa sobre el territorio nacional debido a una vaguada que se manifestará al norte del país, de manera que los aguaceros y tronadas estarán presente en horas de la tarde y primera horas de la noche sobre la cordillera central, Bahía de Samaná y algunas localidades del noreste del país.
 
 
El huracán Gonzalo está provocando un oleaje anormal en la costa norte, por lo tanto, las embarcaciones en la Costa Atlántica deben navegar con precaución cerca del perímetro costero y no aventurarse mar adentro,  por olas anormales.
 
Asimismo, este meteoro fue localizado muy al norte de nuestro país, sobre aguas abiertas del océano Atlántico, a unos 865 kilómetros al sur/suroeste de las islas Bermudas, con vientos máximos sostenidos de 220  kilómetros por horas, lo que lo hace un huracán categoría cuatro, el cual no representa peligro para la República Dominicana.