Protestan con velas encendidas en PP pidiendo iluminación del malecón y otras vías

Ultima Actualización: jueves, 16 de octubre de 2014. Por: ANTONIO HEREDIA

Consistió en una hilera de velas encendidas en los muros del malecón desde la calle 16 de agosto hasta la entrada de la avenida Presidente Caamaño antigua Colón.

PUERTO PLATA.- Ciudadanos indignados encendieron anoche centenares de velas y velones en un amplio tramo del malecón local en actitud de protesta ante las autoridades municipales para que procedan a iluminar esa avenida y otras vías de Puerto Plata que desde hace más de cuatro meses están completamente a oscuras.
 
Dicha acción que según sus auspiciadores “tiene como propósito sensibilizar a las autoridades municipales Puertoplateñas para que iluminen el malecón más lindo del mundo que está a oscuras desde hace meses”, consistió en una hilera de velas encendidas en los muros del malecón desde la calle 16 de agosto hasta la entrada de la avenida Presidente Caamaño antigua Colón.
 
 
Al opinar al respecto, el  profesor Henry A. Almonte dijo que “a pesar que desde hace varios meses algunas de las más importantes avenidas del municipio cabecera de la provincia de Puerto Plata se encuentran a oscuras por el robo de los cables eléctricas por parte de delincuentes, las autoridades municipales no le han prestado atención a este asunto que es una amenaza en una ciudad que se supone se está relanzando el turismo.
 
 
Almonte explicó que las vías principales de Puerto Plata están completamente a oscuras lo cual  constituye un caldo de cultivo para el auge de las acciones delincuenciales en contra de la ciudadanía pero que también es un obstáculo para el desarrollo de la economía local ya que las carreteras que comunican a esta ciudad con las comunidades turísticas y comerciales de Playa Dorada, Cofresí y otras localidades se encuentran “como una boca de lobos”.
 
 
De igual manera el abogado Felipe González a través de Facebook, comentó “Es lamentable que nuestro pueblo esté en manos indolentes. ¿Así esperamos el relanzamiento de Puerto Plata como polo turístico del país? Como pueblo debemos salir a las calles para pedir a las autoridades competentes la solución de ese problemas y de otros que afectan el buen funcionamiento de las cosas en nuestra ciudad, les invito a que utilicemos este medio para hacer un llamado y poner el día y la hora para salir a las calles de manera pacífica a reclamar nuestros derechos como ciudadanos, felicito la iniciativa de esta protesta”.
 
 
En ese mismo orden, el ciudadano Félix Escaño dijo “Mientras el conformismo y la tolerancia de los ciudadanos continúe, nadie va a hacer nada por Puerto Plata ya que la mayoría de los políticos de este pueblo son unos inefables y cuando se bañan de dinero y poder, se olvidan de quien les facilitó la vía para el puesto. Ya es hora de un cambio”.
 
Además de la avenida del malecón, también las entradas de la ciudad en las direcciones este y oeste la oscuridad reina por doquier en esas vías como son la carretera de las comunidades San Marcos, Costámbar y Loma de la Bestia, donde a cada momento se registran asaltos ya que las tinieblas se han apoderado de esa zona ante la inacción de la autoridades competentes.
 
Finalmente se supo que esta protesta de velas encendidas fue organizada por dirigentes del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Alianza por la Democracia (APD), Movimiento Rebelde, Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Movimiento La Multitud, el Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO) y el Movimiento  Primero la Gente.